04.11.2018... Pensamientos de campo!

Vuelta del campo y parece que nada más penetrar en la espesura de la ciudad, el cuerpo se te agota, se  apaga, cae como necesitando más.

El tiempo allí pasa volando. La cabeza en mil pensamientos que van de un lado a otro; reflexiones que surgen del silencio. Siempre presente.


Tenía que terminar el capítulo de un libro sobre Comunicación y creo que lo que he hecho es deshacerlo y desordenarlo todavía más de lo que estaba. Uno quiere hacer todo, aprovechar cada momento de luz, el campo, los caminos, y cuando se da cuenta han pasado los días.
La confusión en las ideas y pensamientos provoca incertidumbres. 
Las incertidumbres suelen convocar la ansiedad y la ansiedad te produce falta de respiración y bloqueo. 

Son síntomas claros de no estar en equilibrio. Cuando se está en equilibrio todo debate intelectual se resuelve con acierto, la mayoría de las veces. 

No es bueno ni aconsejable tomar decisiones en momentos de confusión o incertidumbre. Uno se deja llevar por la pasión e igual que puede acertar puede volverse a equivocar. 

En casi todas las decisiones el corazón tiene un importante componente de irracionalidad y subjetividad; aunque siempre he pensado que una decisión equivocada, tomada junto al corazón, siempre es menos equivocada que una decisión dirigida desde un subconsciente envuelto en creencias limitantes.

Vuelvo a mis controversias sobre el Yo. Reflexiones que me llevan de un lado a otro tratando de encontrar la esencia del ser. Cada uno la suya. De ahí el peligro de autoanalizarnos.

Creo es fundamental examinarnos diariamente. Analizarnos y prestar atención a nuestro yo. Estar atentos a nuestros pensamientos, a qué nos ilusiona, motiva o desmotiva. Todo, finalmente, se refleja en el exterior. Todo es cambio y mejora personal. Todo es posible.

Nuestro yo de ayer es totalmente distinto a nuestro yo de hoy. Darnos cuenta de nuestra transitoriedad debería hacernos pensar en el no aferramiento a las cosas, en el no tener y llevarnos más hacia el vivir. No llegamos a vivir el presente pensando que mañana será mejor que hoy.

Todo es control en nuestras vidas, todo es confusión y todo es incertidumbre porque pensamos más en mañana que en hoy.

Cuando despierto me doy cuenta de todo esto y me abruma.

Debo plantearme objetivos básicos que nada tengan que ver con el 'ser y el tener', sino con mi Ser. Estos días me he dado cuenta que no estoy lo óptimo que se puede estar, a nivel físico, pero tampoco a nivel mental. Demasiada presión por un todo del que pierdo el control. Tanto lo físico como lo mental forma parte de nuestro ser y nadie es responsable de ello más que nosotros.

Deberíamos marcar una prioridad en nuestras agendas: NOSOTROS.

Nuestro subconsciente determina el 90% de nuestra vida. Y nuestro subconsciente lo forman nuestras    creencias, y nuestras creencias condicionan nuestros actos. Por lo tanto, es responsabilidad nuestra cambiar nuestro subconsciente para provocar los cambios que necesitamos en nuestra vida.

Y os dejo con...

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 33

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 34