137.6.13

137.6.13. Si no somos capaces de valorar lo que somos, tampoco nunca sabremos poner en valor lo que tenemos.

Comentarios

  1. Cierto es que somos lo que somos, pero, ¿conocemos quiénes somos?. Dijo José Ortega y Gasset: <>; Y sobre ello podemos volver a nueva pregunta, ¿Pero, quien soy yo? Y aún más: ¿Cuáles son mis circunstancias?; Y las preguntas nos invaden: ¿Sabemos siquiera con qué pensamiento nos despertaremos mañana, o tal vez: ¿Cual dentro de una hora, media, o cual cuando mis circunstancias de inmediato me sorprendan?.
    ¿Puedo concluir diciendo que, ¡Yo no soy quien soy, sino lo que los demás piensan que soy!. Y si somos lo que somos, ¿El por qué tratándose de algo sobre nuestra propiedad, no sabemos nosotros mismos quienes somos?
    Si existe premeditado nuestro destino, ¿Cómo y en qué momento podemos cambiarlo?. Aquí topo el resultado de mi propia reflexión: ‘Todo ello lo conoce Dios y no me corresponde a mí tratar de resolver por la limitación de pensamiento que de antemano y por la Fe acepto.

    ResponderEliminar
  2. Creo haber comprobado que lo escrito dentro del entrecomillado siguiente <>, no sale al pasar algún comentario, por lo que en lo sucesivo, lo haré con "..." o bien el aprendido '...'.
    Y el contenido en el de Ortega y Gasset, aunque se sobreentiende, es lo siguiente: 'Yo soy yo y mis circunstancias'.

    ResponderEliminar
  3. Quiero resumir con la frase siguiente mi pregunta, que semejante es a las ideas que J.J. expone en su primer comentario: ¿Hasta qué punto el hombre tiene una influencia en su propia vida y en lo que es?
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29