Cierto es que somos lo que somos, pero, ¿conocemos quiénes somos?. Dijo José Ortega y Gasset: <>; Y sobre ello podemos volver a nueva pregunta, ¿Pero, quien soy yo? Y aún más: ¿Cuáles son mis circunstancias?; Y las preguntas nos invaden: ¿Sabemos siquiera con qué pensamiento nos despertaremos mañana, o tal vez: ¿Cual dentro de una hora, media, o cual cuando mis circunstancias de inmediato me sorprendan?. ¿Puedo concluir diciendo que, ¡Yo no soy quien soy, sino lo que los demás piensan que soy!. Y si somos lo que somos, ¿El por qué tratándose de algo sobre nuestra propiedad, no sabemos nosotros mismos quienes somos? Si existe premeditado nuestro destino, ¿Cómo y en qué momento podemos cambiarlo?. Aquí topo el resultado de mi propia reflexión: ‘Todo ello lo conoce Dios y no me corresponde a mí tratar de resolver por la limitación de pensamiento que de antemano y por la Fe acepto.
Creo haber comprobado que lo escrito dentro del entrecomillado siguiente <>, no sale al pasar algún comentario, por lo que en lo sucesivo, lo haré con "..." o bien el aprendido '...'. Y el contenido en el de Ortega y Gasset, aunque se sobreentiende, es lo siguiente: 'Yo soy yo y mis circunstancias'.
Quiero resumir con la frase siguiente mi pregunta, que semejante es a las ideas que J.J. expone en su primer comentario: ¿Hasta qué punto el hombre tiene una influencia en su propia vida y en lo que es? Saludos
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
D/9.L Comienza la temporada de abrigo y guantes. Aunque todavía no ha llegado, amanece un día de invierno. Ese invierno que tan largo se te hace, que tanta pesadez mental acontece. Comienzas una época más tranquila; período de organización y orden interno . Una época en la que no viajas y todo se ralentiza más. Época, también, de encuentros de amigos y de abrazos. También un momento en el que debes dejar finiquitados, y solucionados, esos temas que implican la total disolución de un proyecto, además de ser claro y contundente frente a la irresponsabilidad, la mentira y la mala praxis . Estar solo no es un mal sentimiento . El peor sentimiento que existe es ser olvidado por alguien al que tú jamás olvidarías. Olvidar a alguien no es ignorarlo. Olvidar a alguien es contemplar que nunca ha existido. Te has propuesto terminar este año en paz . Para ello, estas semanas que te quedan, debes desprenderte de todo aquello que te sobra y no solo no te aporta sino que ...
Un poemario es un conjunto o colección de poemas : los tuyos. Si llevas tiempo escribiendo poesía, te habrás planteado alguna vez la necesidad de reunir algunos de tus poemas, bien para conservarlos de una manera ordenada, para enviarlos a una editorial, dárselos a leer a algún amigo o participar en un recital. Un poemario debe tener una estructura conjunta que realce cada poema, de manera que cada pieza destaque por sí misma y, al tiempo, forme parte armónica de una totalidad. Elegir el orden adecuado de un poemario es una tarea delicada. Sin embargo, te damos algunas opciones sencillas que puedes probar. 1. Mejores poemas. Se tata de una selección de los poemas más inspirados en la que, además, las mejores piezas se sitúan primero. Es decir, los poemas se ordenan secuencialmente de “mejor” poema a poema “menos bueno”. Este es un orden que gusta a muchos poetas, porque les permite marcar sus preferencias dentro de su producción y promete una buena primera impresión ...
Comienzo una serie de post en los que recopilaré alguna información sobre símbolos que siempre me han interesado y que tienen algún significado para mi. Voy a comenzar con ese símbolo del ojo en el triángulo equilátero, El Ojo que todo lo Ve . Un símbolo que se encuentra en muchas culturas pero, sobre todo, es un símbolo utilizado por la tradición cristiana y por la masonería. El lugar más común para verlo es en el billete de dólar americano, en algunas catedrales del medievo y en las fachadas de los grandes templos masónicos. El triángulo equilátero, debido a su regularidad y sus tres lados iguales, se le considera como símbolo de la Trinidad: Tres lados perfectos unidos en un sólo propósito; y por otro lado, el círculo en el cual está inscrito es universalmente considerado como un símbolo de eternidad y perfección, un elemento que no tiene principio ni fin, por lo cual una posible interpretación de la representación completa es que es un símbolo de la visión de la Divini...
Cierto es que somos lo que somos, pero, ¿conocemos quiénes somos?. Dijo José Ortega y Gasset: <>; Y sobre ello podemos volver a nueva pregunta, ¿Pero, quien soy yo? Y aún más: ¿Cuáles son mis circunstancias?; Y las preguntas nos invaden: ¿Sabemos siquiera con qué pensamiento nos despertaremos mañana, o tal vez: ¿Cual dentro de una hora, media, o cual cuando mis circunstancias de inmediato me sorprendan?.
ResponderEliminar¿Puedo concluir diciendo que, ¡Yo no soy quien soy, sino lo que los demás piensan que soy!. Y si somos lo que somos, ¿El por qué tratándose de algo sobre nuestra propiedad, no sabemos nosotros mismos quienes somos?
Si existe premeditado nuestro destino, ¿Cómo y en qué momento podemos cambiarlo?. Aquí topo el resultado de mi propia reflexión: ‘Todo ello lo conoce Dios y no me corresponde a mí tratar de resolver por la limitación de pensamiento que de antemano y por la Fe acepto.
Creo haber comprobado que lo escrito dentro del entrecomillado siguiente <>, no sale al pasar algún comentario, por lo que en lo sucesivo, lo haré con "..." o bien el aprendido '...'.
ResponderEliminarY el contenido en el de Ortega y Gasset, aunque se sobreentiende, es lo siguiente: 'Yo soy yo y mis circunstancias'.
Quiero resumir con la frase siguiente mi pregunta, que semejante es a las ideas que J.J. expone en su primer comentario: ¿Hasta qué punto el hombre tiene una influencia en su propia vida y en lo que es?
ResponderEliminarSaludos