Dice el Papa Francisco I que...

"El camino se mide no sólo con el metro de lo recorrido, sino con la magnitud de la lucha."

Comentarios

  1. Para cada respuesta que se encuentra, más preguntas nos hacemos. He ahí, donde sobre este largo pensar, se coincide con la frase de Sócrates <“Solo sé que no sé nada y al no saber nada, algo sé; porque sé que no sé nada”>.

    A veces se hace muy cuesta arriba continuar con los deseos de conocer o más bien de abrir más camino a nuestra imaginación. No posiblemente sino ciertamente, deberíamos reconocer el lugar de nuestra limitada mente, que está y topa precisamente con el muro que nos separa de La Vida, y al repetir ciertos deseos sin respuestas, se sufre y dan ganas de abandonar, cosa esta última que no se consigue cuando consuela la Fe, de la que ya muchos no se pueden separar.

    ResponderEliminar
  2. Este, nuestro mundo, está necesitado de un Papa como Francisco. Cierto es que cada Papa tiene su época y sobre ella el cumplimiento de su misión. Pero en la que estamos, el Papa Francisco, ha encajado bien donde hacía falta estuviera presente como tal. Posiblemente en la misma medida que la Sociedad va exigiendo una actitud diferente de nuevo dirigente para afrontar determinadas situaciones mundiales, ahí está y estará el representante cristiano más apropiado para su actualidad.

    ResponderEliminar
  3. Cada representante de Cristo tiene sus diferentes cualidades como las tuvieron los primeros apóstoles de Jesús, pero hoy, precisamente en estos días, necesitábamos lo que ya tenemos, Un Papa, repito, necesariamente diferente y que encaje con los cristianos, con los seguidores de otras religiones y con quienes tienen buena voluntad. Muchos descarriados volverán al edil en este tiempo, aunque llegado el momento, muchos también ateos tratarán de fortalecer sus teorías para conseguir captar adictos a sus convicciones, a pesar de la incongruencia de sus afirmaciones. ¡Vamos a salir ganando!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27