Running Getafe y Casa de Campo... y 8: 74.27 km, me he 'pasaó'.-



No sé cómo ha ocurrido. Esta semana he hecho eso que nunca se debe hacer en el mundo del running y que tantas veces hemos escuchado y leído como 'llamada' a lesión segura: aumentar en más de un 10% los kilómetros de una semana a otra. El caso es que, más allá de dolores musculares y tirones varios, me siento fantástico. Sé que es una irresponsabilidad pero me he sentido con fuerzas y ganas y, por ello, he tirado. No lo volveré a hacer, creo.
Tampoco ha sido algo que tenía organizado ni previsto. Ha surgido. He tenido una semana tranquila, a nivel laboral, y eso me ha permitido salir casi todos los días y con una mente totalmente despejada.
El remate fue el viernes. Salí tranquilo, a buen ritmo, decidí -ya que era de día- irme hacia el Polígono de Los Ángeles para luego volver a Getafe por la Avenida de John Lennon y reenganchar por Avenida Fuerzas Armadas y Ferrocarril hasta casa. Me salió un rodaje largo y atractivo. Fui sumido en mis pensamientos y es verdad que el día que, más allá de la música que suena en el iphone, consigo conectar conmigo mismo, esa tarde no hay kilómetros para cansarme. Creo que fue, antes de llegar a casa y salir, la llamada de un amigo comentándome que los temas 'se arreglaban' como merece. Me llenó de alegría, de buenas vibraciones y pensamientos positivos. Todo llega. Así fueron los 14 km que salieron: fantásticos.



Pero la mejor salida, posiblemente la mejor desde hace muchísimo tiempo, fue ayer. Ayer domingo fue realmente especial. Habíamos quedado Clemente (primohermano) y yo en volver a la Casa de Campo para hacer unos kilómetros de domingo. La última y primera vez que estuvimos fue en junio pasado y nos salieron poco más de 12 km ya que nos equivocamos de recorrido. Teníamos una espina clavada para hacer el perímetro total (unos 17 km) de este fantástico lugar, pulmón, de nuestro Madrid.
Todo ha salió redondo. Especial.
A las 7.30h me desperté sin que sonara el despertador. Desperté feliz. No sé, hay veces que te despiertas como si no hubiera en el mundo nadie más feliz que tu. A mi lado N y A respiraban completamente dormidos, sumidos, seguro, en esa felicidad que te aporta la tranquilidad del hogar. No me costó levantar, tratando de no hacer ruido (cosa casi imposible en mi). Había dejado la ropa preparada así que no tardé mucho en bajar para tomar algo: vaso de agua, zumo de naranja, tostadas con aceite y un kiwi. Tras la gasolina, un paseo con Mozart comprobando que nos iba a acompañar un sol fantástico pero que no superábamos una temperatura de más de 2º C.
A las 8.45 h tomaba un café en el bar de siempre y compraba la prensa que me acompañaría tras la carrera. No sé, me sentía pletórico.

Cogí el coche, puse el cd del gran Frank Sinatra y al compás de sus éxitos ('New York, New York', 'My way', etc), tranquilamente, disfrutando del momento, hasta la Casa de Campo. Momentos, instantes... Momentos en los que te das cuenta que las cosas que te hacen feliz ni son tantas ni son tan grandes, son las que son, las que tienes, no hay que ir más allá... Habrá que luchar por ellas pues.


Así que a las 9.45 h llegaba Clemen y a las 9.55 comenzábamos nuestra ruta perimetral a la Casa de Campo. Tranquilos, disfrutando, a veces incluso charlando, hemos cogido la dirección hacia la M30/Coruña. Ruta dura, lo reconozco. Más subida que bajada desde el inicio. Casi más cross running que running. Una sensación de libertad oxigenada, de superación, de orgullo, de vida, que hasta la cuesta más empinada nos hacía mover como si nos pincharan en el culo. No nos hemos desviado ni un metro de 'la tapia', tratando de hacer un recorrido perimetral.



Nos hemos cruzado con cientos de runners y aficionados a la bici. Incluso hemos tenido algún momento de aglomeración. es increíble la cantidad de gente que dedica su tiempo a correr. Como anécdota diré que nos hemos cruzado con Dani Martín (El Canto de el Loco) que hacía el mismo recorrido en dirección opuesta. Había leído que solía practicar running.

El último tramo fue prácticamente de bajada. Ya cansados ha venía bastante bien aunque al ir campo a través la tensión es máxima y el sufrimiento de las rodillas se hizo notar. Justo cuando llegábamoso al lago -lugar de salida- se me ha parado el Iphone quedándose sin batería y no guardando los últimos quinientos metros de recorrido. Cosas del directo y de la tontería de no ponerlo a cargar anoche. No ha pasado nada que no se pudiera arreglar porque lo importante es que ya habíamos hecho la ruta con el itinerario perimetral de toda la Casa de Campo y con nuestros 18 km en las piernas. Me he sentido más feliz todavía.

Estiramientos, algo de líquido para recuperar y a casita a duchar. Otra de esas salidas que pasará al grupo de las inolvidables.


Por lo tanto, esta semana atípica, de las que no creo se repitan en un tiempo (por salud física, fundamentalmente) ha quedado así:
  • Lunes 8: 1h 03' 53" 12.20km 5:14
  • Martes 9: 55' 45" 10.67km 5:14
  • Miércoles 10: 55' 34" 10.50km 5:15
  • Jueves 11: 43'51" 8.51km 5:08
  • Viernes 12: 1h 17' 00" 14.23km 5:25
  • Domingo 14: 1h 41' 15" 18.16km 5:35
El total de kilómetros esta semana del 8 al 14 de marzo ha sido 74.27 km a un ritmo medio de 5:14. Creo que ha sido un exceso, lo reconozco, y esta semana próxima bajaré a mi nivel normal. Las sensaciones han sido buenas pero tengo molestias en la rodilla y dos ampollones en los pies.
Pero que me quiten lo... corrido!
A correr amigos!

Comentarios

  1. Muy buenos números. Tu semana desde luego es inspiradora y anima a seguir, cosa que se agradece. Recupera bien y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA AL LEERTE NO PODIA RESPIRAR -YO NO CORRO- PERO ME HA LLENADO DE ALEGRÍA Y LO DE DELIBES ES FABULOSO

    ResponderEliminar
  3. Lo importante no es si debías haber hecho esa burrada de kilómetros o no, si no, sobretodo, si estás a gusto con lo que has hecho ¿Lo estás? entonces que no se hable más, después de todo una ve al año no hace daño.

    ResponderEliminar
  4. Procura curarte bien esos ampollones...

    Cuando las semanas vienen bien dadas hay que aprovecharlas, seguro que alguna no viene tan bien y no puedes bajara a entrenar todos los dias...

    Buen entrenamiento si señor!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30