Running en Verano...


La verdad que esto de runnear con los calores que tenemos se está haciendo algo cansino. Es cierto que desde La Carrera de Madrid mis salidas no se han reducido (al menos ese es mi propósito), pero sí el tiempo y kilómetros recorridos en las mismas. Creo que no sólo el calor, sinceramente, sino el cansancio acumulado -profesional, mental y físico-, las 'cervecitas' que bañan la garganta más a menudo de lo normal, alguna que otra comida más 'copiosa' y relajada y, cómo no, que se está mejor dando un chapuzón a última hora de la tarde que sudando sobre ese asfalto getafeño que guarda los calores de todo el día provocan menos apetencia de lo normal.


Pero no es excusa, ni trato de que lo sea. Noto que al salir a rodar, día tras día, no tengo las sensaciones que tenía en otras épocas del año. Ha sido mi primer año de running más o menos serio -sin dejar de salir quiero decir- y esta época está siendo poco agradecida.


Pero ahí seguimos y seguiremos. Trato de obligarme a salir, aunque sea para trotar 30', de cinco a seis días a la semana, y hacer al menos una salida larga de más menos 1h. En las dos últimas semanas no he pasado los 75 km que, creo, es la distancia media debería mantener en esta época del año que, por otro lado, también debe ser más tranquila y no cargar en exceso.


Simplemente quería dejar este post por aquí como ánimo y aliento para todos aquellos runners que durante el verano salen o comienzan a correr: no deja de ser una de las experiencias y sensaciones más maravillosas del día. Las zapatillas, poca ropa -es lo bueno del calor- buena música y... a correr!


Es duro, pero te queda una sensación entrañable cuando terminas de recorrer esos kilómetros, aunque te hayan podido parecer un infierno. Y es increíble la cantidad de gente que se ve corriendo por las calles y parques a partir de las 20 h. De todas las edades. Por algo será.

Comentarios

  1. miráme al costado al borde de tu camino con el botellón de agua fresca, bébela y sigue!
    que yo. alergica al deporte y al reloj, como el buen Sabina, te miro pasar llena de admiración!
    abrazo a la carrera!

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea media horita...pero que bien sienta esa refrescante cerveza después....saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30