Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2024
Aparentar. Uno de los mayores defectos del ser humano es aparentar, cuando se tiene o no se tiene. Si se tiene ¿por qué necesitas mostrarlo? Si no se tiene ¿de qué vale lo que no es? Me encantan aquellos que simplemente Son, sin apariencias ni caretas.

Elefantes - Cada vez (con Gabriel De La Rosa) (Sonorama 2023)

Imagen
Si tu opinión no cuenta, calla. Te buscarás problemas con aquellos que sólo escuchan la opinión de sus secuaces.
Jamás seamos prisioneros de nuestro pasado. Fue únicamente una lección, nunca una sentencia de vida.
Por mucho que quieras, nunca llegarás a ser perfecto así que esfuérzate en progresar. Algo es algo.
Tomamos decisiones pensando que lo hacemos usando la lógica. Tal vez lo que estemos haciendo es usar la lógica para justificar unas decisiones que tomamos dejándonos llevar por las emociones. Ahí es na.
La comprensión debe ser algo recíproco entre las personas. Comprender al otro, que el otro te comprenda, es el camino del Ser.
De todo lo dicho, fruto de la ira, queda la herida siempre, aunque no se vea. Las palabras hacen más daño que los golpes.
Belleza, Verdad, Sinceridad, Compasión. Construir un currículum, más allá del deseo de poseer, tener, aparentar, es lo más relevante para Ser.
No importa mucho la edad que tengamos, siempre habremos deseado haber empezado antes. Date cuenta que hoy eres lo más joven que jamás serás.
Decir lo que se piensa desde el cariño nunca merece reproche. El reproche otorga la razón a quien dice.
Todo lo que se oye no tiene por qué ser verdad. Sé crítico, evalúa y piensa libremente. Me lo he aplicado siempre.
Pensar en felicidad no es Ser felicidad. De hecho, normalmente, cuando no pienso en ser, Soy.
Es bueno que cada día recordemos que hay cosas que dependen de nosotros y otras no. Centremos la energía en aquellas que dependen.
Cada uno de nosotros vamos construyendo nuestro destino. El resultado no siempre es el deseado, pero tiene que ver con nuestras decisiones.
Exígete tú y no a los demás. Una persona no puede estar a todo y tú, mientras tanto, mirando o criticando si lo hace bien o mal. Asúmelo
Solo al despertar he sido consciente de dónde estaba. La luz, el silencio y el canturrear de mis acompañantes, los pájaros: me guían.
Me resulta impresionante como los seres humanos nos distanciamos buscando excusas tontas. ¿Y si la energía la aprovechamos para unir en vez de separar?
Nunca des la responsabilidad de tu felicidad a lo externo. No tiene sentido. Si buscas que tu fuente de felicidad venga de algo externo, le estás dando el poder a los demás.
Hay cosas que me provocan malestar. Doy demasiadas vueltas y me generan algunos resentimientos. Pensar o no pensar. Decir o no decir.
Terminar el día con ira, con enfado, te provoca despertar cansado de ti. Trato de agarrarme a Él cuando se me escapa algo del control. Busco Su apoyo. Despierto mejor.
Me cuesta aceptar que cuando despierto comienzo a vivir diferente que cuando duermes. En los sueños pareces estar en otra vida.
Me entrego al día con la intención de cumplir con todo lo que me he encomendado, pero también con la seguridad de que encontraré tiempos de solitud que enriquezcan mi Ser.

Cobardes - En llamas

Imagen
No siempre se gana y a veces perder es ganar. Que no te importe ceder en lo que realmente no es esencial, si ello te ahorra tensiones y sufrimientos. Nunca cedas en lo principal: en el respeto que todos merecemos y en la defensa de tus valores.
Si nos dedicamos a estar pendientes de lo que nos falta, no disfrutaremos de lo que tenemos. Si dedicamos nuestro tiempo a quejarnos, es tiempo que perdemos y que nos debilita y generará insatisfacción.
Todos los accidentes de la vida son una oportunidad para replantearnos el camino. Tal vez el dolor está en no dar sentido al sufrimiento. Busquemos el sentido del Sufrimiento.
Prefiero despertar en silencio y arroparme en las nubes humildes de este cielo que quedar atrapado en los poderes del asfalto.
En ocasiones me pregunto qué hacemos con el tiempo de vida que se nos ofrece. Esa es la clave. ¿Lo aprovechamos o lo malgastamos? El tiempo es uno, lo que dejamos es Todo.
Los errores no siempre nos enseñan. El camino de aprendizaje no es la propia experiencia, realmente surgen de la experiencia. 
Lo único que todos hacemos por igual es nacer y morir. Si lees esto es que hemos nacido, sin nada, llorando. Lo que no tengo tan claro es nuestra preparación para el morir, sin nada, acabando.
Estos días le digo muchas cosas a mi hijo, tal vez sobren, pero lo hago. La principal es que el éxito consiste simplemente en saber lo que hay que hacer y hacerlo. Nada más.
Lo primero que hace un líder es definir la realidad, lo que queremos ser. Lo último, dar las gracias. Y entre medias, servir. El líder es un sirviente que crea las condiciones y el apoyo emocional para llegar.