28.07.2019... Ser tú...

Dejé por aquí el otro día, un breve post que titulé 'Somos' (leer aquí) y que venía a reivindicar, brevemente, el ser uno mismo; negar el ser como los demás quieren que seamos.

¿Cuántas veces dejamos de ser nosotros mismos?



Tras este fin de semana, en campos manchegos, tal vez con menos tiempo del habitual para pensar y reflexionar, me reafirmo en mi intención del ser, de ser cada uno lo que es, el no ser lo que los demás quieren de nosotros.

Es importante que, para ser uno mismo, para descubrir la esencia de nuestro Ser, tengamos muy claro el camino que nos ha traído hasta donde estamos y que responsamos a estas dos preguntas: 

¿Qué quiero?

¿Qué siento?

Qué quiero yo de mi, no que quieren los demás. Qué siento, no qué sienten los demás.

Si tomamos la decisión de ser nosotros debemos, en primer lugar, valorar lo que tenemos. No el más ni el menos. Valorar lo que tenemos y aprender a desear lo que tenemos, huir de los deseos que enturbian nuestra mente y nuestra vida, que nos hacen sufrir, que es desear más ala de lo que tenemos o necesitamos.

En segundo lugar debemos superar aquello que nos duele. Ya está. No seguir haciéndonos daño dando vueltas y vueltas a eso que nos produjo dolor. Afrontemoslo, dejémoslo ahí, no volvamos sobre ello. Superemos.

En tercer lugar hay que luchar por lo que se quiere. Una vida sin objetivos no es vida. Una vida sin retos no es vida y qué mayor reto que tú mismo. Lucha por ti en primer lugar y seguidamente verás cómo darás a los demás todo de ti.

Ser lo que uno es, es volver a ser lo que fuimos cuando no estábamos absorbidos por todas esas creencias que nos han ido influyendo en cada uno de los pasos que hemos dado en el camino.

Caminemos desde el presente hacia el futuro sin renunciar a tu pasado y, sobre todo, sin renunciar a Ser.

Buscar la verdad, la justicia, el equilibrio personal puliendo cada uno de nuestros defectos pero, cómo no, perseverando también en las virtudes que nos caracterizan.

Vence el orgullo.

Reaprende.

Y, en este día, no voy a escribir mucho más, pero sí voy a dejaros con un tema de esos que me recomienda mi hijo y que me enganchan...

Costa - Inmortal...




Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 33

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 34