viernes, 3 de octubre de 2014

03.10.2014... Racionalidad e irracionalidad.

¿Qué es lo racional y qué lo irracional? ¿Es racional que el paso del tiempo te haga ver cómo algunas personas llegan a comportarse como verdaderos animales? ¿Es irracional comprobar, con el tiempo, que animales lleguen a compartarse mejor que muchos humanos? Vivimos entre lo racional y lo irracional. Educar a nuestros pequeños dentro de la racionalidad cada vez es más complicado ya que no dejan de contemplar a su alrededor comportamientos irracionales.




Llego al viernes cansado pero con los deberes hechos. Parece que lo difícil no es empezar, es mantener el ritmo. He pasado de lo político a lo académico y de lo poético a lo meramente mundano.

He sentido la tristeza de aquellos que pierden esos 'amigos fieles' del camino, que no por ser menos racionales en apariencia lo son más en fidelidad, lealtad y sensibilidad. 

1 comentario:

  1. Anónimo4/10/14 7:40

    Existen demasiadas irracionalidades que aparentan ser " normalidad", el problema es cuando las personas no llegan a preguntarse por nada, y a asumir todo como " normal", o ¿ ya no se reconocen a ellas mismas?.


    Goya tenía mucha razón.

    ResponderEliminar