03.10.2014... Racionalidad e irracionalidad.

¿Qué es lo racional y qué lo irracional? ¿Es racional que el paso del tiempo te haga ver cómo algunas personas llegan a comportarse como verdaderos animales? ¿Es irracional comprobar, con el tiempo, que animales lleguen a compartarse mejor que muchos humanos? Vivimos entre lo racional y lo irracional. Educar a nuestros pequeños dentro de la racionalidad cada vez es más complicado ya que no dejan de contemplar a su alrededor comportamientos irracionales.




Llego al viernes cansado pero con los deberes hechos. Parece que lo difícil no es empezar, es mantener el ritmo. He pasado de lo político a lo académico y de lo poético a lo meramente mundano.

He sentido la tristeza de aquellos que pierden esos 'amigos fieles' del camino, que no por ser menos racionales en apariencia lo son más en fidelidad, lealtad y sensibilidad. 

Comentarios

  1. Existen demasiadas irracionalidades que aparentan ser " normalidad", el problema es cuando las personas no llegan a preguntarse por nada, y a asumir todo como " normal", o ¿ ya no se reconocen a ellas mismas?.


    Goya tenía mucha razón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30