21.05.2014... pasados los 46!

Cumplió uno esta semana 46 años de vida. Lo normal, ante tal hecho, es mostrar la máxima gratitud por haberlos podido vivir e iniciar con ilusión la vida que, si Dios lo quiere, me llevará, con paciencia, hasta los 47.
Y no sé si por haber cumplido años, o si por la inestabilidad climática que nos acompaña en esta semana, por lo que tengo momentos de visión más grisácea de todo. De los claros a los oscuros se suele pasar, mentalmente, por estados de bajón inesperado. Nos entra esa morriña que si no se coge pronto nos lleva al pesimismo. Y no, no es tiempo ni hay espacio para pesimismos. De la gratitud la pasión y de la pasión al optimismo.
Así que medio lloviendo, con una temperatura que no superaba los 10º, me he lanzado a hacer unos sacrificados y dificultosos kilómetros. He tenido que volver a sacar el uniforme running de invierno. Parece increíble. Estoy cansado, demasiado larga la semana para lo poco que llevamos, y la alergia no me deja respirar como debería ser. No he conseguido un buen ritmo y tampoco he disfrutado de estas zancadas. En fin, al menos he quemado algunas calorías. 


Pero antes de llegar a casa, por eso de tapar los pesimismos climáticos y grises, me he dado una tarde de libros. Cuando me doy una tarde de libros es que termino trayendome más de uno. Efectivamente  me he regalado tres interesantes títulos biográficos. A ver si aprendo algo. Entran en mi biblioteca la biografía de José Ortega y Gasset, escrita por Jordi Gracia y que ha editado Taurus en su magnífica colección Españoles Eminentes; 'Líderes en la Historia. Líderes en la Empresa' de Salvador Rus Rufino y editado por Pirámide; y por último la nueva biografía de C. S. Lewis que lleva por título 'Genio excéntrico. Profeta inevitable' de Alister McGrath y que edita Rialp. Tres magníficos libros que ocupan ya mi mesita y que iré leyendo según voy terminando lo que llevo en marcha. Como siempre, eso de adquirir tres a la vez, supone discusión mental para elegir el primero que caerá en las caricias de mis manos.

Y de campañas electorales todavía tengo un par de días para comentar...

Comentarios

  1. Qué peligro tengo yo en una librería, tampoco puedo salir con las manos vacías... y ya tengo que ir preparando la cartera que la Feria del Libro está a la vuelta de la esquina. Felicidades por esos 46, con sus luces y sus sombras, vividos están. Y espero que en unos días vuelva a salir el sol y también vuelvan tus buenas sensaciones, un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27