miércoles, 21 de mayo de 2014

21.05.2014... pasados los 46!

Cumplió uno esta semana 46 años de vida. Lo normal, ante tal hecho, es mostrar la máxima gratitud por haberlos podido vivir e iniciar con ilusión la vida que, si Dios lo quiere, me llevará, con paciencia, hasta los 47.
Y no sé si por haber cumplido años, o si por la inestabilidad climática que nos acompaña en esta semana, por lo que tengo momentos de visión más grisácea de todo. De los claros a los oscuros se suele pasar, mentalmente, por estados de bajón inesperado. Nos entra esa morriña que si no se coge pronto nos lleva al pesimismo. Y no, no es tiempo ni hay espacio para pesimismos. De la gratitud la pasión y de la pasión al optimismo.
Así que medio lloviendo, con una temperatura que no superaba los 10º, me he lanzado a hacer unos sacrificados y dificultosos kilómetros. He tenido que volver a sacar el uniforme running de invierno. Parece increíble. Estoy cansado, demasiado larga la semana para lo poco que llevamos, y la alergia no me deja respirar como debería ser. No he conseguido un buen ritmo y tampoco he disfrutado de estas zancadas. En fin, al menos he quemado algunas calorías. 


Pero antes de llegar a casa, por eso de tapar los pesimismos climáticos y grises, me he dado una tarde de libros. Cuando me doy una tarde de libros es que termino trayendome más de uno. Efectivamente  me he regalado tres interesantes títulos biográficos. A ver si aprendo algo. Entran en mi biblioteca la biografía de José Ortega y Gasset, escrita por Jordi Gracia y que ha editado Taurus en su magnífica colección Españoles Eminentes; 'Líderes en la Historia. Líderes en la Empresa' de Salvador Rus Rufino y editado por Pirámide; y por último la nueva biografía de C. S. Lewis que lleva por título 'Genio excéntrico. Profeta inevitable' de Alister McGrath y que edita Rialp. Tres magníficos libros que ocupan ya mi mesita y que iré leyendo según voy terminando lo que llevo en marcha. Como siempre, eso de adquirir tres a la vez, supone discusión mental para elegir el primero que caerá en las caricias de mis manos.

Y de campañas electorales todavía tengo un par de días para comentar...

1 comentario:

  1. Qué peligro tengo yo en una librería, tampoco puedo salir con las manos vacías... y ya tengo que ir preparando la cartera que la Feria del Libro está a la vuelta de la esquina. Felicidades por esos 46, con sus luces y sus sombras, vividos están. Y espero que en unos días vuelva a salir el sol y también vuelvan tus buenas sensaciones, un besote!

    ResponderEliminar