Padre Nuestro en Hebreo
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
No se concibe, salvo que creamos —sobre todo en verano— que la calor penetra más en la femenina que en el masculino, no se concibe digo, el por qué entonces, generalmente y sobre todo en juventud y parte de la madurez fémina, se vistan o más bien se desvistan utilizando prendas que no solamente dejen pasar más aire a su cuerpo, sino que hagan bien gastar la vista a los masculinos sobre todo a quienes son más pícaros. Otras féminas más descaraditas y a pesar de sufrirlo, permanecen así también en invierno.
ResponderEliminarEs curioso y razonable cuanto sobre las definiciones de lo que es pecado —en este caso pecadillo, o casi ni llega— hace en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. De todas sus definiciones sobre el particular, he elegido la siguiente: ‘Estar o ser muy apetitoso o deseable’.
Y alargándome en este tema pienso: …. Lo que todos pensamos y además me recuerda y eleva mi mente a aquel principio y acto de nuestros Primeros Padres Adam y Eva en el Paraíso, pero no por el primero sino por Eva, recordando lo del ofrecimiento de la manzana al hombre. La misma manzana que, como explico anteriormente, nos están ofreciendo a diario, por las calles y sobre todo en verano, la mayoría de las Evas de hoy.
Jose, ha sido un corto y salubre pensar..