Se sobrentiende, que habiendo observado de antemano todas cuantas referencias hace la Biblia al respecto, tanto en este punto concreto como en el conjunto de lo que se habla y que alude sobre tal versículo en el resto de las Sagradas Escrituras, hemos de entender que es imprescindible conocer la certeza e intencionalidad de las acciones que sobre la persona ajena o a uno mismo lleva a efecto el sujeto. Sin olvidar, insisto, que la persona que se ve obligada a responder debe ser consciente de que el mal está en tales individuos y es el origen de tales acciones. Y es entonces, como bien se menciona en (Salmos 28, 4,), cuándo y cómo debe darse la mencionada respuesta a tales comportamientos. Y no olvidar que podemos equivocarnos al calificarles, porque cometeríamos un error. Tu cita, Jose, está muy bien elegida por la gran importancia que tiene, por lo menos a mí particularmente, me hace pensar en la opinión que tengo de que prácticamente todos los versículos de las Sagrada Escrituras están sujetos al sentido general escrito por el resto de los autores, y que nada de su contenido y mucho menos de versículos sueltos es de particular ni específica interpretación. Hoy me haces pensar en la necesidad de obrar en consecuencia siempre que cumpla con lo que anteriormente he escrito, porque quienes nos sentimos o creemos ser ingénuos, nos las tragamos como puños y más tarde, fuera de tiempo, es cuando nos damos cuenta. Hay que despertar. Un abrazo
No me arrebates juntamente con los malos, Y los que hacen iniquidad, Los cuales hablan paz con sus prójimos, Pero la maldad está en su corazón. (Salmos 28, 3) " Dales su merecido, ....... " (Salmos 28, 4)". En efecto, el versículo 4 del capítulo 28 de Salmos, está amparado por cuanto se dice en el versículo 3, pues afirma a qué clase de personajes se refiere y que los define como malos e inicuos, así que hablan de paz y llevan la maldad en su corazón. ¿Pero y nosotros, como no comprobamos que las personas que sobre nosotros así actúan, llevan consigo la maldad en su corazón?. ¡Yo no lo sé!. Por ello solamente escribo mi anterior comentario.
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Comienzo una serie de post en los que recopilaré alguna información sobre símbolos que siempre me han interesado y que tienen algún significado para mi. Voy a comenzar con ese símbolo del ojo en el triángulo equilátero, El Ojo que todo lo Ve . Un símbolo que se encuentra en muchas culturas pero, sobre todo, es un símbolo utilizado por la tradición cristiana y por la masonería. El lugar más común para verlo es en el billete de dólar americano, en algunas catedrales del medievo y en las fachadas de los grandes templos masónicos. El triángulo equilátero, debido a su regularidad y sus tres lados iguales, se le considera como símbolo de la Trinidad: Tres lados perfectos unidos en un sólo propósito; y por otro lado, el círculo en el cual está inscrito es universalmente considerado como un símbolo de eternidad y perfección, un elemento que no tiene principio ni fin, por lo cual una posible interpretación de la representación completa es que es un símbolo de la visión de la Divini...
Un poemario es un conjunto o colección de poemas : los tuyos. Si llevas tiempo escribiendo poesía, te habrás planteado alguna vez la necesidad de reunir algunos de tus poemas, bien para conservarlos de una manera ordenada, para enviarlos a una editorial, dárselos a leer a algún amigo o participar en un recital. Un poemario debe tener una estructura conjunta que realce cada poema, de manera que cada pieza destaque por sí misma y, al tiempo, forme parte armónica de una totalidad. Elegir el orden adecuado de un poemario es una tarea delicada. Sin embargo, te damos algunas opciones sencillas que puedes probar. 1. Mejores poemas. Se tata de una selección de los poemas más inspirados en la que, además, las mejores piezas se sitúan primero. Es decir, los poemas se ordenan secuencialmente de “mejor” poema a poema “menos bueno”. Este es un orden que gusta a muchos poetas, porque les permite marcar sus preferencias dentro de su producción y promete una buena primera impresión ...
No soy elegante en el vestir, o sí, pero lo que sí soy elegante es en el agradecer. Dar las gracias me parece el mejor símbolo de educación y, también, de elegancia.
Se sobrentiende, que habiendo observado de antemano todas cuantas referencias hace la Biblia al respecto, tanto en este punto concreto como en el conjunto de lo que se habla y que alude sobre tal versículo en el resto de las Sagradas Escrituras, hemos de entender que es imprescindible conocer la certeza e intencionalidad de las acciones que sobre la persona ajena o a uno mismo lleva a efecto el sujeto. Sin olvidar, insisto, que la persona que se ve obligada a responder debe ser consciente de que el mal está en tales individuos y es el origen de tales acciones. Y es entonces, como bien se menciona en (Salmos 28, 4,), cuándo y cómo debe darse la mencionada respuesta a tales comportamientos.
ResponderEliminarY no olvidar que podemos equivocarnos al calificarles, porque cometeríamos un error.
Tu cita, Jose, está muy bien elegida por la gran importancia que tiene, por lo menos a mí particularmente, me hace pensar en la opinión que tengo de que prácticamente todos los versículos de las Sagrada Escrituras están sujetos al sentido general escrito por el resto de los autores, y que nada de su contenido y mucho menos de versículos sueltos es de particular ni específica interpretación.
Hoy me haces pensar en la necesidad de obrar en consecuencia siempre que cumpla con lo que anteriormente he escrito, porque quienes nos sentimos o creemos ser ingénuos, nos las tragamos como puños y más tarde, fuera de tiempo, es cuando nos damos cuenta.
Hay que despertar.
Un abrazo
No me arrebates juntamente con los malos,
ResponderEliminarY los que hacen iniquidad,
Los cuales hablan paz con sus prójimos,
Pero la maldad está en su corazón. (Salmos 28, 3)
" Dales su merecido, ....... " (Salmos 28, 4)".
En efecto, el versículo 4 del capítulo 28 de Salmos, está amparado por cuanto se dice en el versículo 3, pues afirma a qué clase de personajes se refiere y que los define como malos e inicuos, así que hablan de paz y llevan la maldad en su corazón.
¿Pero y nosotros, como no comprobamos que las personas que sobre nosotros así actúan, llevan consigo la maldad en su corazón?. ¡Yo no lo sé!.
Por ello solamente escribo mi anterior comentario.
Un abrazo