Vivimos en un mundo repleto de contrariedades. O eres diferente a los demás o no vales nada. Si no vales eres un desecho y si te diferencias el resto te ataca hasta conseguir convertirte en otro desecho.
Padre Nuestro en Hebreo
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Si ponemos a prueba a quien consideramos amigo, podemos o no podemos llevar un desengaño. Sin embargo, si ponemos a prueba al que creemos ‘amigo y compañero político’… eso es otra cosa, ‘lo más probable’ es que comprobemos haber estado equivocados; además entenderemos la necesidad de probar con otros.
ResponderEliminarEn política es una necesidad saber con quién se está, para evitar… batacazos. Más aún, llevamos batacazos, de los que nunca nos daremos cuenta de que su origen ha sido iniciado interesadamente por quienes como amigos quedan.
ResponderEliminar<…… y si te diferencias, el resto te ataca hasta conseguir convertirte en otro desecho.>. Por lo mismo, hay que no dejar de estar atentos y ser previsores de los que pueden tener opciones para llevarlo a efecto.
ResponderEliminarCon el no amigo para uno se puede ser previsor; sin embargo, ¿cómo serlo con ese resto?. Ese resto en el que se pueden encontrar también los bajo tus órdenes y comenzando por engañarte respecto a quienes más tarde se ven obligados a situarse frente a ti y que sin motivos, no se hubiesen colocado en tal lugar. No obstante, en este mundillo, hay que estar siempre atentos.
¿…?
Un saludo
Amigos, la ingenuidad o falta de malicia, es propia de la gente humilde y sincera. Y que, en todo cuanto decís, las personas que la tienen, toman parte como dolientes.
ResponderEliminar