Dice Osho que...

"Un poeta llega a co­no­cer cier­tas cosas que son re­ve­la­das solo en una re­la­ción poé­ti­ca con la reali­dad.
El poeta es tonto en todo cuan­to se re­fie­ra a la in­te­li­gen­cia mun­da­na. Jamás des­ta­ca­rá en el mundo de la ri­que­za y el poder. Pero en su po­bre­za co­no­ce un tipo dis­tin­to de ri­que­za en la vida que nadie más co­no­ce. Para un poeta el amor es po­si­ble, para un poeta Dios es po­si­ble. Solo aquel que es lo bas­tan­te inocen­te como para dis­fru­tar de las pe­que­ñas cosas de la vida puede en­ten­der que Dios exis­te, por­que él exis­te en las pe­que­ñas cosas de la vida: exis­te en la co­mi­da que in­gie­res, en el paseo que das por la ma­ña­na. Exis­te en el amor que sien­tes por tu ser amado, en la amis­tad que tie­nes con al­guien. Exis­te en cosas tan pe­que­ñas. No exis­te en las igle­sias; las igle­sias no for­man parte de la poe­sía, sino de la po­lí­ti­ca. 
Vuél­ve­te más y más poé­ti­co. Se re­quie­ren aga­llas para ser poé­ti­co; se ne­ce­si­ta ser lo bas­tan­te va­le­ro­so como para dejar que el mundo te llame tonto, pero solo en­ton­ces se puede ser poé­ti­co. Y al serlo no me re­fie­ro a que ten­gas que es­cri­bir poe­sía. Es­cri­bir poe­sía no forma de­ma­sia­da parte de la poe­sía; solo es una parte pe­que­ña y en ab­so­lu­to esen­cial. Uno puede ser un poeta y no es­cri­bir jamás una sola línea de poe­sía, al tiem­po que se pue­den es­cri­bir miles de poe­mas y no ser un poeta. 
Un poeta es un es­ti­lo de vida. Es amor por la vida, re­ve­ren­cia por la vida, es una re­la­ción de co­ra­zón a co­ra­zón con la vida."

Comentarios

  1. Todos, alguna vez en nuestra vida, jugamos a ser poeta, por expresión hablada o bien escrita y que queda en nosotros. El no darlo a los demás da pie a no ser poeta. Por supuesto se trata de la persona insuficientemente preparada para ello.
    No viene mal señalar la RIMA XXI de G. A. Bécquer que a tus lectores les gustará recordar:
    ¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul,
    ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía... eres tú.

    ResponderEliminar
  2. KALIKATRES2/6/13, 17:56

    Sobre “…provocando”. Del jueves, 30 de mayo de 2013
    Por lo que dijiste ese día y por lógica, tu blog debería sobrecargarse con la intervención de comentaristas. ¿Por qué no fue así habida la diversidad de opiniones que hoy se tienen sobre el particular?
    Respuesta: Motivos varios muy diversos hay para silenciar. “Getafe está siendo así”.
    Piensa, piensa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27