Reflexiones, suspiros, vómitos, anotaciones en mi MOLESKINE y demás averías y desvaríos poéticos, filosóficos, espirituales y políticos.
Dice la Biblia que...
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"No te inquietes por lo que te sobrepasa, pues lo que has visto ya es demasiado para ti. Muchos se han dejado engañar por sus propias ideas, y falsos pensamientos han desequilibrado su mente." (Eclesiástico 3, 23-24)
Es imprescindible la fe. ¿Quién va en busca de un destino en el cual no cree?. Los hay quienes por ese motivo no aceptan iniciar el camino. ; Ahora bien, el que tiene fe obra. Resumiendo: No hay salvación para el que no cree, salvo los que por medio de otras creencias concluyen al final en el mismo destino. Estos llevan también consigo el buen corazón. La remisión de pecados ya se cumplió, exclusivamente hay que añadir su reconocimiento y la aceptación de aquel perdón que a todos se nos dio.
Me detengo en la parte del pasaje: < …Muchos se han dejado engañar por sus propias ideas, y falsos pensamiento han desequilibrado su mente> (Eclesiástico 3, 23-24) Hasta tal punto lo pienso, que si Jesucristo volviera de la misma manera que lo hizo en sus días, los hechos se repetirían y sería nuevamente crucificado. Aquel mundo continúa estando en el presente. El mal sigue luchando por el triunfo y el bien por su propia defensa.
¿Tiene derecho a la vida el ‘Mal’, de la misma manera que entendemos tiene derecho a la vida el ‘Bien’? Si el ‘Bien’ está adherido a la esencia de la vida, ¿De dónde parte el nacimiento del ‘Mal’ y en qué se sustentó para, en su momento, iniciar la existencia? ¿¡Querer ser cómo…!? El bien y el mal existen y son fenómenos manifiestos que van adheridos respectivamente a los conceptos de la vida y de la muerte. Sólo saliendo de nuestro particular mundo, que es jaula que encierra nuestro límite del pensamiento, se puede ir más allá de comprender el origen de tales cosas. El hombre, mientras lo sea en este mundo no tendrá opción a ver más allá de tan aparente simple cuestión. -De mis pensares-
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Artículo publicado en: Del Todo y de la Nada. No recuerdo un momento en que se haya hablado tanto de fe y de Dios en público como ahora. Las redes sociales, la música, la prensa, las entrevistas y hasta el cine parecen haber descubierto —o redescubierto— un vocabulario espiritual que parecía relegado a la intimidad. ¿Está de moda ser cristiano? ¿Puede ser una moda creer en Dios o seguir a Jesús? El término christiancore pretende describir este resurgir de lo cristiano como estética, tendencia o fenómeno cultural. No es extraño: vivimos en un tiempo donde todo se convierte en estilo, incluso lo sagrado. Ahí está Rosalía, que acaba de publicar Lux , un álbum atravesado de referencias trascendentes. “Creo que mis creencias pueden cambiar cómo vivo y cómo percibo la vida. Realmente creo que estoy protegida, que hay algo a mi alrededor que me protege”, dijo en una entrevista reciente. Letras cargadas de luz, vestimentas místicas, atmósfera sacra. En el cine, películas como Los domi...
Es imprescindible la fe. ¿Quién va en busca de un destino en el cual no cree?. Los hay quienes por ese motivo no aceptan iniciar el camino. ; Ahora bien, el que tiene fe obra. Resumiendo: No hay salvación para el que no cree, salvo los que por medio de otras creencias concluyen al final en el mismo destino. Estos llevan también consigo el buen corazón. La remisión de pecados ya se cumplió, exclusivamente hay que añadir su reconocimiento y la aceptación de aquel perdón que a todos se nos dio.
ResponderEliminarMe detengo en la parte del pasaje: < …Muchos se han dejado engañar por sus propias ideas, y falsos pensamiento han desequilibrado su mente> (Eclesiástico 3, 23-24)
ResponderEliminarHasta tal punto lo pienso, que si Jesucristo volviera de la misma manera que lo hizo en sus días, los hechos se repetirían y sería nuevamente crucificado. Aquel mundo continúa estando en el presente. El mal sigue luchando por el triunfo y el bien por su propia defensa.
¿Tiene derecho a la vida el ‘Mal’, de la misma manera que entendemos tiene derecho a la vida el ‘Bien’? Si el ‘Bien’ está adherido a la esencia de la vida, ¿De dónde parte el nacimiento del ‘Mal’ y en qué se sustentó para, en su momento, iniciar la existencia? ¿¡Querer ser cómo…!?
ResponderEliminarEl bien y el mal existen y son fenómenos manifiestos que van adheridos respectivamente a los conceptos de la vida y de la muerte. Sólo saliendo de nuestro particular mundo, que es jaula que encierra nuestro límite del pensamiento, se puede ir más allá de comprender el origen de tales cosas. El hombre, mientras lo sea en este mundo no tendrá opción a ver más allá de tan aparente simple cuestión.
-De mis pensares-