Dice la Biblia que...

"No te inquietes por lo que te sobrepasa, pues lo que has visto ya es demasiado para ti. Muchos se han dejado engañar por sus propias ideas, y falsos pensamientos han desequilibrado su mente." (Eclesiástico 3, 23-24)

Comentarios

  1. Es imprescindible la fe. ¿Quién va en busca de un destino en el cual no cree?. Los hay quienes por ese motivo no aceptan iniciar el camino. ; Ahora bien, el que tiene fe obra. Resumiendo: No hay salvación para el que no cree, salvo los que por medio de otras creencias concluyen al final en el mismo destino. Estos llevan también consigo el buen corazón. La remisión de pecados ya se cumplió, exclusivamente hay que añadir su reconocimiento y la aceptación de aquel perdón que a todos se nos dio.

    ResponderEliminar
  2. Me detengo en la parte del pasaje: < …Muchos se han dejado engañar por sus propias ideas, y falsos pensamiento han desequilibrado su mente> (Eclesiástico 3, 23-24)
    Hasta tal punto lo pienso, que si Jesucristo volviera de la misma manera que lo hizo en sus días, los hechos se repetirían y sería nuevamente crucificado. Aquel mundo continúa estando en el presente. El mal sigue luchando por el triunfo y el bien por su propia defensa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tiene derecho a la vida el ‘Mal’, de la misma manera que entendemos tiene derecho a la vida el ‘Bien’? Si el ‘Bien’ está adherido a la esencia de la vida, ¿De dónde parte el nacimiento del ‘Mal’ y en qué se sustentó para, en su momento, iniciar la existencia? ¿¡Querer ser cómo…!?
    El bien y el mal existen y son fenómenos manifiestos que van adheridos respectivamente a los conceptos de la vida y de la muerte. Sólo saliendo de nuestro particular mundo, que es jaula que encierra nuestro límite del pensamiento, se puede ir más allá de comprender el origen de tales cosas. El hombre, mientras lo sea en este mundo no tendrá opción a ver más allá de tan aparente simple cuestión.
    -De mis pensares-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29