Reflexiones, suspiros, vómitos, anotaciones en mi MOLESKINE y demás averías y desvaríos poéticos, filosóficos, espirituales y políticos.
Dice la Biblia que...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
"No te inquietes por lo que te sobrepasa, pues lo que has visto ya es demasiado para ti. Muchos se han dejado engañar por sus propias ideas, y falsos pensamientos han desequilibrado su mente." (Eclesiástico 3, 23-24)
Es imprescindible la fe. ¿Quién va en busca de un destino en el cual no cree?. Los hay quienes por ese motivo no aceptan iniciar el camino. ; Ahora bien, el que tiene fe obra. Resumiendo: No hay salvación para el que no cree, salvo los que por medio de otras creencias concluyen al final en el mismo destino. Estos llevan también consigo el buen corazón. La remisión de pecados ya se cumplió, exclusivamente hay que añadir su reconocimiento y la aceptación de aquel perdón que a todos se nos dio.
Me detengo en la parte del pasaje: < …Muchos se han dejado engañar por sus propias ideas, y falsos pensamiento han desequilibrado su mente> (Eclesiástico 3, 23-24) Hasta tal punto lo pienso, que si Jesucristo volviera de la misma manera que lo hizo en sus días, los hechos se repetirían y sería nuevamente crucificado. Aquel mundo continúa estando en el presente. El mal sigue luchando por el triunfo y el bien por su propia defensa.
¿Tiene derecho a la vida el ‘Mal’, de la misma manera que entendemos tiene derecho a la vida el ‘Bien’? Si el ‘Bien’ está adherido a la esencia de la vida, ¿De dónde parte el nacimiento del ‘Mal’ y en qué se sustentó para, en su momento, iniciar la existencia? ¿¡Querer ser cómo…!? El bien y el mal existen y son fenómenos manifiestos que van adheridos respectivamente a los conceptos de la vida y de la muerte. Sólo saliendo de nuestro particular mundo, que es jaula que encierra nuestro límite del pensamiento, se puede ir más allá de comprender el origen de tales cosas. El hombre, mientras lo sea en este mundo no tendrá opción a ver más allá de tan aparente simple cuestión. -De mis pensares-
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Soy de pueblo. Mis padres son de pueblo. Cada vez tengo más claro que los que habitualmente habitamos ciudades, somos más gilipollas. ¿Por qué? Porque mientras estamos rodeados de ruido y asfalto, queremos un pueblo. Y los que lo tenemos, solemos negarlo.
Cuántas veces piensas decir o no decir. Y a veces callas por prudencia, por no molestar. Pero en ocasiones ese callar es un triunfo para el resto. Eso de callar por no ofender, tiene trampas.
Es imprescindible la fe. ¿Quién va en busca de un destino en el cual no cree?. Los hay quienes por ese motivo no aceptan iniciar el camino. ; Ahora bien, el que tiene fe obra. Resumiendo: No hay salvación para el que no cree, salvo los que por medio de otras creencias concluyen al final en el mismo destino. Estos llevan también consigo el buen corazón. La remisión de pecados ya se cumplió, exclusivamente hay que añadir su reconocimiento y la aceptación de aquel perdón que a todos se nos dio.
ResponderEliminarMe detengo en la parte del pasaje: < …Muchos se han dejado engañar por sus propias ideas, y falsos pensamiento han desequilibrado su mente> (Eclesiástico 3, 23-24)
ResponderEliminarHasta tal punto lo pienso, que si Jesucristo volviera de la misma manera que lo hizo en sus días, los hechos se repetirían y sería nuevamente crucificado. Aquel mundo continúa estando en el presente. El mal sigue luchando por el triunfo y el bien por su propia defensa.
¿Tiene derecho a la vida el ‘Mal’, de la misma manera que entendemos tiene derecho a la vida el ‘Bien’? Si el ‘Bien’ está adherido a la esencia de la vida, ¿De dónde parte el nacimiento del ‘Mal’ y en qué se sustentó para, en su momento, iniciar la existencia? ¿¡Querer ser cómo…!?
ResponderEliminarEl bien y el mal existen y son fenómenos manifiestos que van adheridos respectivamente a los conceptos de la vida y de la muerte. Sólo saliendo de nuestro particular mundo, que es jaula que encierra nuestro límite del pensamiento, se puede ir más allá de comprender el origen de tales cosas. El hombre, mientras lo sea en este mundo no tendrá opción a ver más allá de tan aparente simple cuestión.
-De mis pensares-