Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Todos los días son buenos para aprender José Luis.
ResponderEliminarSobre el año entre 1970-75, se e,scribía en una revista española, comentario, que leí, de un delegado del gobierno ruso -entonces comunistas-, la no posibilidad de cargarse al Catolicismo, que la única forma que podría hacer factible esa acción sería penetrando en él y destrozarlo desde dentro.
Más adelante y en base a tales declaraciones, un defensor de la Iglesia comentaba no existía tal posibilidad por los filtros que la propia Iglesia tenía instituidos.
Año 2012 -unos cuarenta años después- y por medio de la Prensa escrita y la Televisión conocimos que se confirman las declaraciones publicadas en las fechas ya citadas anteriormente.
Por RELIGIÓN en LIBERTAD.com
.
Curioso y muy interesante ¿verdad?.
Un abrazo
J.
Nuevamente, cómo en otros anteriores, no pasa en el escrito lo publicado y sí un punto y el final. Por lo que intento, después de comprobarlo como siempre, pasarlo de nuevo, aunque en este caso solamente lo que no ha salido.
ResponderEliminarL a foto del «topo» del Papa: Paolo Gabriele, «piadoso y discreto, siempre tan amable...»
Identificado un mayordomo de la casa pontificia como posible soplón de los documentos de Vatileaks
El cardenal Herranz investigará la filtración de documentos vaticanos