Dice Platón que...

"Uno de los castigos por negarse a participar en política es que, al final, puedes terminar siendo gobernado por tus inferiores."

Comentarios

  1. Tienes toda la razón José Luis. Máxime cuando hay casos en los que ocurre que, pasando al mando superior a personas que solamente saben leer, escribir, llamar por teléfono… o bien limpiar el bigote que se le ponen en carteles electorales al candidato a una Alcaldía —buena base cultural e intelectual ¿.?—, se cree así solucionar eficazmente las acciones de un posible Gobierno.
    De ello y cosas semejantes, está el mercado lleno. Pues, cuidado con los votantes, porque si no se dan mínimos ánimos para ir al colegio electoral, no se molestarán para ir a votar.
    Uno de los dos grandes partidos en el que aún, todavía, se puede confiar, no debe dejar pasar a inexpertos y mucho menos a los sin base cultural para ocupar puestos en listas electorales y que más tarde, de ganar las elecciones, se ocuparán en un Gobierno.
    … En una Junta General dada en la posguerra civil española: … ¡Pido la parabra!... Bien, espere su turno, espere que el Jefe concluya; Más tarde, ¡que pido la parabra! … Le repito que debe esperar su turno; El personaje insistía. Bien, llego su turno, diga lo que desee. “BUENO, YO SOLAMENTE, LO QUE QUIERO DECÍ ES QUE, EL JEFE DICE LA VELDÁ, PORQUE YO ETABA ALLÍ Y TOMÉ PARTE CON SU REPRUBRICA”. El Jefe solamente respondió: “ASÍ SALIÓ ELLA”.
    Y la vida sigue, José Luis, la vida sigue.
    J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30