25.13

25.13 Creo que exigir ejemplaridad a los demás exige comenzar por ser ejemplares nosotros mismos, desde lo público, desde lo social, desde lo local y, también, desde lo privado.

Comentarios

  1. La verdad, excluyendo de ella el relativismo, no tiene más que un camino y ese lo señalas tú en tus renglones de hoy, con los que aclaras una idea. Es tu filosofía, la cual no es para el momento, sino útil la fue ayer, la es hoy y habrá que tenerla muy presente para el mañana.
    Un abrazo
    J.

    ResponderEliminar
  2. José Luis, ¿se puede dar por supuesto que en tu reflexión de hoy no te refieres a los consejos, indicaciones, advertencias, o recomendaciones que indiquen un parecer sobre algo que haga notar o prevenir sobre el futuro y siempre en el plano general?. Independientemente de que a mí me queda claro que nada de lo contenido en la pregunta anterior pide imperiosamente algo a lo que no se tiene derecho.
    Mi opinión sobre el presente apunte es que, los consejos, indicaciones, advertencias o recomendaciones, son distintas respecto a las exigencias.
    Por lo anterior, me viene a recuerdo tu cita pasada en su día, de Karl Popper, en la que aludías la posibilidad de ser malinterpretado:
    <<"Es imposible hablar de tal manera que no se pueda ser malinterpretado.">>
    Me rasco la cabeza mientras pienso si te he explicado bien lo que he querido preguntarte.
    Cuídate,
    J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30