Running 2011... y 47: 79,45 km (semana preMaratón) y 44,85 km (semana postMaratón).





Está claro que la resaca del Maratón ha durado varios días, sobre todo porque no he pasado por aquí, a contar mis penas running, con la regularidad debida. Tampoco hay que ser plastas. Todo pasó, descansé un poquito aunque, como veréis, también salí mis cuatro días de rigor y cumplí con unos kilómetros nada despreciables.

He andado con el fisio tratando de colocarme un poco (todavía tengo otra sesión esta semana), noto las piernas bastante cansadas, el trocanter continua molestando y dando el coñazo, pero sigo con la misma alegria y ganas de correr. Lo de preparar otro Maratón lo dejamos para el 2012, ahora a disfrutar de los kilómetros junto el frío y la lluvia.

La semana anterior al maratón hice pocos kilómetros, de forma acertada, y la post maratón tampoco he hecho muchos pero sí los suficientes como para ir estirando los músculos.

Esta semana pasada quedó más o menos así:

El martes no fue un paseo pero casi. Con los músculos todavía doloridos, las plantas de los pies reblandecidas y la mente en los kms de Valencia, quise rodar unos kilómetros, 7, a ritmo tortuga, para comprobar que todo responde perfectamente. Respondía, sí, pero continua con ese cansancio que solo sabe el que ha corrido un Maratón
Contento.

El jueves Cansado, seguía cansado aunque las piernas respondían bien. Cansado por los kilómetros y por los excesos de una semana dejada a la vida menos sana. Noté que voy recuperando, que los músculos vuelven a su sitio debido también a la ayuda de Miguel (el fisio) que esta mañana me estiró y colocó durante una hora.
Los últimos kilómetros del día acompañados del amigo Gabriel Vidal que me llevo charlando y haciendo más agradable la vuelta al ruedo…

El viernes algo más de 12 km, algo mejor aunque a partir del km 10 el cansancio en piernas apareció. Frío, con algo de lluvia, ritmo más alegre y 12 bonitos kilómetros por las calles getafenses. Poco a poco volveré a coger la forma.

El domingo terminando esta semana post Maratón, con un fantástico rodaje por el Cerro de los Ángeles, 15 km a buen ritmo (el frío nos ha hecho apretar para entrar en calor) y en una compañía inmejorable: Clemente. Hicimos repaso a los últimos acontecimientos personales, hacía semanas que no coincidíamos y ambos hemos conseguido equilibrar no sólo nuestras mentes sino nuestro espíritu.Genial. Inmejorable, como siempre.



Así esta semana post Maratón de Valencia, del 28 al 4 de diciembre, ha quedado con un total de 44,85 km (que se unen a los 79,45 km de la anterior semana que no había anotado por aquí) a un ritmo medio de 5:15 min/km y una velocidad media de 11,40 km/h.

Ahora a tomar el running más tranquilo, reposado, manteniendo, hasta el próximo año...

Comentarios

  1. Si tienes que parar del todo hazlo, estas semanas son fundamentales para recuperar, que es el gran objetivo. A mi me ha ido fatal las vueltas rápidas y en mi próxima maratón tengo claro que el parón de siete días no me lo quita nadie. Ahora quedan algunos miles y enseguida empiezan los Medio Maratones, y con lo que tienes de marca o bajas de 1,30 o nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Diario de un Estoico III. El presente que me vive. Semana 15

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

SIMBOLOGÍA: 'EL OJO QUE TODO LO VE'