Running 2011... y 43: 68,16 km y a un mes de la cita!!!



Una semana que debía ser tranquila tras la Media de Fuenlabrada del domingo, que debía recuperar más que forzar sin perder la carga de kilómetros y los ritmos y que debía pasar relajando piernas para descargar.

Y creo ha sido así. Con un clima ya diferente y fresco, poniéndonos a un mes del Maratón y, de verdad, con las piernas en buenas condiciones. Salieron 5 buenos entrenos incluído uno de series que, en las fechas que estamos, todavía meteré porque creo está siendo fundamental para mantener este ritmo.

Esta fue la crónica semanal que comenzó el

Lunes: Tocaba hacer unos kilómetros de relax tras el Medio del día anterior… Eso hice, con algo de cansancio en las piernas, con un raro dolor en la cadera izquierda que me acompaña unos días, disfrutando y aprovechando que dejó de llover en la tarde, para hacer unos entrañables 10 km a un ritmo que, hace un par de meses, se hubiera antojado rápido, 5:05 y quedó relajado…

Miércoles: Satisfecho! Así me quedé al apagar el crono del Garmin (el strands del móvil se ha vuelto loco) y ver que había salido un ritmo decente que es lo que tocaba hoy. Hasta el km3 fuí a un ritmo algo superior entre los 5:05, para pasar a partir del km4 a ritmos por debajo de los 5:00 terminando los 3 últimos por debajo de 4:50 min/km. Así fueron los 12 fantásticos kilómetros que, además, sortearon la lluvia. Todavía no me he mojado…

Jueves: Continué librándome de la lluvia y así salí, seco y con ganas de hacer alguna serie. Hice unos 5km de calentamiento algo más lentos, entre 5:10 y 5:20. En el 5 noté una especie de ‘pajarilla’ y me entró algo el desánimo para ponerme a forzar al menos 3 series de 1.500 m. El km6 aceleré un poco y lo hice a 5:03 para comenzar los 1.500 que quedaron a 4:17 min/km. 500 m de recuperación al trote y a por otros 1.500 que esta vez salieron a 4:27 min/km. Noté el cansancio, troté 500 y volví a por otros 1.500 esta vez forzado y quedaron a 4:30 min/km… ufff… terminé el último km trotando a ritmo de poco más de 5…
Cansino pero contento. quedaron unos buenos 13 km que bien merecieron unos langostinos y un vino de cena…

Viernes: Bueno, una salida de esas de viernes, posiblemente el último con luz ya que el próximo, a estas mismas horas, será de noche…OHHH Qué poco me gusta la oscuridad…
Fue una salida tranquila, sin piernas muy pesadas y con unos ritmos aceptables. Casi 16 km a prácticamente 5 min/km, con algún momento de bajón pero aguantando mentalmente la carga…

Y el domingo: Una de esas locuras que no sabremos si pasará factura. Levanté con un ‘trancazo’ impresionante, congestión nasal, dolor de cabeza y, además, tocó cambio horario. El sol lucía tan fuerte que tomé la decisión: salgo a ver que pasa, si no puedo me vuelvo. Y salí y me encontré mejor de lo que esperaba… era como si bajo el sol, con las zapatillas puestas, corriendo dirección al Cerro, cogiendo esos ritmos y escuchando música, me olvidara de los síntomas catarrales que me acompañaban.
Terminé tras los 16 kms con un ritmo de 5 min/km. Los mocos me rodeaban la cabeza todo el recorrido, el estómago revuelto por el ibuprofeno, pero conseguí disfrutar otro día más de mis kms en la compañía de un sol extraordinario… Veremos si no pasa factura…



Así que esta semana hemos hecho un total de 68,16 km a un ritmo medio de 5 min/km y una velocidad media de 12 km/k...
No está mal.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30