Running 2011... y 41: 80,74 km. Buena semana!!!






Hay semanas que salen y salen. Esta semana salió, en lo que a running se refiere y en lo más importante, en lo que me rodea y quiero, va mejorando y eso me llena de alegría.



Ahora que repaso los entrenos semanales compruebo que han salido más kilómetros de los esperados y no sé muy bien cómo. Lo cierto es que necesitaba una salida algo más larga de lo normal y el domingo tuve la oportunidad de disfrutarla con unos ritmos realmente buenos para mi.



Esta semana me gustaría terminarla haciendo la Media Maratón de Fuenlabrada. He esperado hasta el final para inscribirme (algo que para mí es fundamental en las carreras populares) y cuando fui a hacerlo ya no había dorsales disponibles. Necesito, por fecha, correr una Media para buscar sensaciones y tirar un poco. A lo mejor me aventuro y me voy a correr sin dorsal, veremos a ver.


Así queda la crónica de la semana:


Lunes: Los lunes continúan siendo esos días, no sé a qué leches se debe, en los que correr me pesa. Me pesa el alma, las piernas, los pies… es una sensación como de arrastrarme con unas piernas inflamadas. Tocan pocos kms a un ritmo más lento y así quedan esos 10 km… eso sí, cuando terminé me cené una lata de sardinillas en aceite con un tomate y una copa de un fantástico vino… recuperado.


Miércoles: Fue un día festivo y aproveché... Uno no es de los que les gusta salir a correr al levantarse, y menos solo. Pero me obligué y lo hice. Todavía de noche, aunque ya naciendo el día, salí al trote de casa sin saber muy bien hacia dónde ir. La mañana fría. Hacía tiempo no sentía ese frescor en las piernas y brazos. Rápido cogí la temperatura y cuando vi salir el sol por entre el Cerro, lo tuve claro, haría mi ruta espiritual. Y así fue y encantado. Ver nacer el día, un amanecer precioso, en los campos de Getafe, tras el Cerro, es un privilegio que sólo algunos somos capaces de vivir. En cuanto a los ritmos pues sólo decir que continuaron en la línea cercana a los 5 min/km con lo que de momento, sabiendo que es un ritmo difícil de mantener más allá de los 22 km, me siento bastante a gusto y contento. Este día a partir del km12 noté una especie de cansancio extra, una sensación de que las piernas no respondían adecuadamente, pero al rato se me pasó tal y como vino, de repente.

Jueves: Lo que tocaba el jueves era hacer series, lo que salió fueron unos kms cansinos y unos fartlek 6 × 200 para conseguir un ritmo decente. Mis piernas no han respondido y no eran capaces de plantearse las series de 3×2.000. Otra semana será. Por cierto que el bocata y la cervecita regeneradora… lo mejor!!!



Viernes: Pues así salí, con un solazo fantástico, una temperatura algo elevada y el estómago cargado de vitaminas calóricas a base de un extraordinario plato de verdinas con vieiras que levantaban a un muerto!!! Los primeros kms duros, pesaba el estómago, pero en cuanto bajaron y bajó el sol, los ritmos salieron mejores… Al final algo más de 15 km a un ritmo crucero respetable…






Domingo: Tocaba rodaje algo más largo, de esos que debo hacer para cargar las piernas al máximo y así salí, con la intención de rodar 2 h con la máxima tranquilidad: cenado y desayunado en condiciones, hidratado como es debido y con ganas de runnear kilómetros. Mi hijo decidió el recorrido: ¿campo o ciudad? le pregunté, “Papá, vete al campo que se está mejor”… caminito a Perales del Río, por los caminos del Cerro. Hasta me di una vuelta por el Colegio Daoíz y Velarde que tuve la oportunidad de construir la legislatura pasada. La temperatura fantástica y mis sensaciones también.

La verdad es que quedé satisfecho con los ritmos. Los primeros kilómetros bastante alegres pasando por la media apróximadamente a 1h:42’, lo que no está mal para un entreno y para un recorrido en el que son varias las subidas y bajadas. Cierto es que a partir del km 20 los ritmos bajan, las piernas se vuelven cansinas y pasan de obedecer las órdenes que les das. Si piensas en algún fartlek te dicen, al menos las mías, que los haga ‘tu padre’… En fin, con esta desobediencia física he disfrutado de estas algo más de 2 h de running, de 25 km, aprovechando que tenemos un clima de esos de los que gusta…





Podemos decir que el total de kilómetros hechos esta semana, del 10 al 16 de octubre, ha sido de 80,74 kms a un ritmo medio de 5:06 min/km y una velocidad media de 11,80 min/km.



Y a seguir amigos!!!










Comentarios

  1. Muy buena semana ... esas series no hay que dejarlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30