Running 2011... y 40: 63,58 km y seguimos...


He seguido con una semana de desorden pero consiguiendo, a falta de organización de entrenos, salidas y ritmos medianamente respetables. Estamos a seis semanas, creo que la base no es mala y realmente lo que me falta es conseguir alguna salida larga, de unos 30 km, para redondear el estado físico y mental.

Si a alguien tengo que agradecer poder dedicar unas horas, estos días, al running, es al aguante de mi mujer y mi hijo. Por ello si a alguien dedicaré, si paso por meta, el Maratón de Valencia, será a ellos dos y, en particular a quien más me aguanta que es mi mujer.
No son mis mejores días por intensidad de trabajo y preocupaciones, no son sus mejores días, lo sé, pero siempre tratan de buscarme la posibilidad para que huya tras esos kilómetros que necesito para sentirme mejor.



Podríamos resumir la semana comenzando por el Lunes que los 10 que tocaban se convirtieron en 11 a un ritmo cómodo y tranquilo… Sentía que es preferible aprovechar y tirar con algún kilómetro de más y que sume. Piernas algo cansadas pero buenas sensaciones acompañadas de buena música…





Martes: Tocaba descanso pero… qué queréis que os diga: más vale poco que nada. No sé como vendrían el resto de días que sé de actos, viaje y compromisos varios. Preferí salir tranquilo, aprovechando una noche extraordinaria, escuchar música, relajarme tras un día de locos (con noticias de ‘empleo’ negativas) y runnear unos kilómetros.





Miércoles: Salí a una hora decente sumando cuatro seguidos de running. Con el pensamiento de que más vale poco que nada, continuando con la política de acumular kilómetros en esta semana y en este día, además a unos ritmos que siguen siendo bastante buenos. Me quedaron 12,5 km haciendo los 3 últimos kms a menos de 5 min/km: 4:57/ 4:45 / 4:29… Suma y sigue…





Jueves: Descansé porque tenía que viajar a Málaga por motivos político/profesionales, eso sí, en la maleta el hueco para las zapatillas por un por si acaso que luego se hizo realidad.









Viernes: uno de esos momentos que más deseo y disfruto, salir a rodar por ciudades que no conozco. Tocó en Málaga tras la jornada política. Me calcé las zapatillas y marché a hacer kilómetros junto al mar. Y acerté. Conincidí con uno de los atardeceres más bellos que he conocido, con una luminosidad y colores rojizos increíbles, reflejados en el mar y que consiguieron hacerme disfrutar muchísimo a unos ritmos que, al verlos, me hicieron sentir satisfecho: 14 km a prácticamente 5’, con varios kms por debajo de los 4:50 min/km. Una maravilla.





Domingo: Pude salir por la mañana, tras un intento fallido de salir a las 8 h., gracias a la comprensión de mi mujer e hijo, y lo aproveché. Aproveché un magnífico sol y aproveché esa hora y cuarto que necesitaba y me marché al Cerro tratando de mantener un ritmo de buena media durante los 16 km. Y lo conseguí y me dejaron satisfecho y contento, recuperado de los excesos del viaje y con la mente en ese equilibrio necesario como para comenzar otra intensa semana.






Y así quedó:




El total de kilómetros hechos esta semana, del 3 al 9 de octubre, ha sido de 63,58 km a un ritmo medio de 5:02 min/km y una velocidad media de 11,90 km/h.




Bastante satisfecho después de todo y visto lo visto.




Feliz semana amigos...

Comentarios

  1. Coincido contigo en lo de las salidas fuera de casa por trabajo.
    Es un absoluto placer sacar las zapatillas al final de la tarde, cuando ya has hecho los deberes y meterte pa´l cuerpo un buen rodaje y de paso ves la ciudad.
    Un saludo, sigue dándole duro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27