Running 2011... y 29: 55,39 kms. con ruta Casa de Campo!!




Parece que el mes de julio está pasando muy rápido. A falta de descanso laboral y político (algo de lo que me siento profundamente agradecido y privilegiado, no hay descanso mientras 5 millones de españoles y medio millón de madrileños sufran la desesperante situación del desempleo), parece que julio está siendo algo más relajado a nivel running. No estoy organizando más de 4 salidas semanales aunque sí cumpla, con sacrificio y esfuerzo, los 50 kms de objetivo. Esto está provocando que los entrenos sean algo más duros, que ande cogiendo algún kilo flotante y que necesite, urgentemente, un nuevo objetivo: MARATÓN DE VALENCIA.

Esta misma semana, si no es mañana será pasado, me inscribiré para, además, a mediados de agosto comenzar el entreno-maratón con más organización.

Como he comentado, esta semana he tenido 4 salidas que quedaron algo así:

El lunes tocaba una salida corta, de no mucho más de 10 km… pero Clemente se acercó a correr conmigo y quedó una salida fantástica, con algo más de kilómetros, pero muy agradable. No dejamos de charlar como cotorras, de contarnos nuestras cosas laborales, nuestras ilusiones y retos y así, kilómetro a kilómetro, se nos ha pasado el tiempo volando.
La temperatura muy buena, excelente, y las piernas más o menos respondieron. El circuito, casi el perímetro getafense, bastante cómodo y sin mucha pendiente. Quedé contento.

El martes descansé, las piernas lo necesitaban y salí el miércoles. Hacía calor y estaba algo cansado pero tocaba. Quería hacer 10 km a mi ritmo habitual y así ha fue y así disfruté. Las piernas todavía algo cansadas pero apreté un poco y aproveché la hora que se aparecía temprana.

El jueves fue uno de esos entrenamientos horribles. No sé si el calor o los kms de días pasados pero me pesaban las piernas como nunca… Cada metro fue un suplicio y cuando decidí parar es porque no podía más. Fueron unos kilómetros cansinos, tortuosos, como si tuviera que ayudarme a levantar cada pierna… No me gustó ni disfruté nada.

El viernes tuve compromisos sociales que se alargaron hasta tarde y que incrementaron la acumulación de calorías flotantes en el cuerpo, así que viernes nada y sábado plofff.


Así llegué al domingo, con un cuerpo más de Mahou que de otra cosa. Los malos hábitos del veranillo nos llevan a días sufridos.
A las 8.13 h salíamos de la esplanada del Lago, Clemente y yo, para comenzar nuestro sufrido y tortuoso entrenamiento. Digo sufrido porque los 11 primeros kms así lo fueron. Es verdad que nos gusta alargar el recorrido algo más para que nos salgan los 20 y comenzando con alguna subida caliente, pero es que la falta de salidas por la zona, de entrenar cuestas de vez en cuando, de sobrepasar los excesos calóricos entre semana, consiguen que en algunas zonas la humillación te haga doblar la cabeza y mirar al suelo, arrastrado, chupando el polvo con la lengua, mientras subes cuestas pegado a la tapia. Pero eso sí, después del sufrimiento la calma y el sentimiento y conciencia de haber hecho unos buenos kilómetros, poco más de 20km en 1h:50', y haber quemado muchas de esas malas calorías acumuladas estos días cerveceros.


Terminar así la semana es fantástico pero como siga así el verano la báscula va a notarlo...



Así que los kilómetros realizados esta semana, del 18 al 24 de julio han sido de 55,39 km. a un ritmo medio de 5:22 min/km (lento) y una velocidad media de 11,20 km/h.

Ahí quedó... feliz semana runners!!!

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29