Running 2011... y 25: 67,26 kms. Qué calorrr, leche!!!





Cómo ha subido la temperatura amigos. Qué barbaridad. ¿No os pesan las piernas? ¿No os cuesta respirar? ¿A qué hora salís a correr?



Uff... Yo estoy intentando salir lo más tarde posible y, vaya vaya, aún así superamos los 30ºC todos los días.


La verdad es que esta semana he intentado hacer más salidas con menos kilómetros diarios y así tratar de sufrir menos.



Mi semana comenzó el lunes saliendo a a correr cuando el termómetro marca 33º C de temperatura y el cemento quemando la suela de las zapatillas. No puedes pretender, así, por mucha sombra que busques, hacer unos tiempos de récord. Al menos yo no puedo ni intentarlo. Me pesaban las piernas, la boca se me secaba y tenía la extraña sensación de ir arrastrando mi cuerpo. Pero así, con esas sensaciones tan atípicas, tan de falta de aclimatación, salen unos ritmos algo lentos pero unos buenos kilómetros que, aderezados de buena música, me supieron a gloria para comenzar la semana.

El martes bastante mejor que el lunes. Salí una hora más tarde y se notó bastante: el calor baja, el sol desaparece y se respira mejor. Las piernas continúan pesando en esta época del año, es como si la sangre no circulase igual…Mejores sensaciones, ritmo algo superior. Salí con previsión de 10 y casi llegué al 12… Contento!!!

El miércoles volví a lanzarme al asfalto. Es curioso pero, en esta época del año, la sensación es de cansancio desde los primeros kilómetros va en aumento. Sales con ganas pero todo el cuerpo te pesa y eres incapaz, soy incapaz, de coger un ritmo rápido y constante. Salí con Clemente. Salíamos con ganas y con intención de hacer una buena tirada. La temperatura no ha sido muy alta (31º C en la salida), pero llegados al Cerro las piernas pesaban más de lo normal y la boca otra vez seca. Bien es cierto que no paramos de hablar en todo el recorrido, cierto también que yo llevaba 4 días de salidas continuadas, pero apunto que no salen esos ritmos que en otras épocas nos motivan. Contento también.



El jueves descansé, lo necesitaba, pero el viernes volví a lanzarme a la aventura. No era un día para salir. Tuve una comida de esas de viernes ‘semipuente’ ligera, luego quedé con los amigos a tomar un gin para vencer los 35ºC que atacaban y sin preveerlo, con la tontuna, al llegar a casa me calcé ‘irresponsablemente’ las zapatillas y me puse a correr… Cuando me di cuenta trotaba a un ritmo cómodo pero como si fuera descalzo. ¿Motivo? Me había puesto las zapatillas ‘ligeras’, sí, de esas que utilizo más para andar cómodo que para correr. Son de esas ‘free’, ‘cool’, ligeras, casi voladoras, sin peso, como si fueras descalzo… Uf!!! Me entró algo de neura y bajé el ritmo… He corrido incómodo, como he dicho cuasi descalzo, pero sin querer salieron los 12 km y medio y con unas sensaciones bastante cómodas…Ahí quedó eso…



Y el sábado volví a salir. Hacía tiempo que no lo hacía pero mi decisión, por el calor, es intentar meter algún día más bajando los kilómetros y me sentó como dios. Hice algo más de 10 km y al terminar, tarde, me di un chapuzón en la piscina de esos que quitan el aliento, en este caso el calor. A un ritmo bastante cómodo y con una temperatura que no se me ha hecho muy alta (aunque lo fue).



Y ayer domingo ya demasiado cansado, pasé de la salida normal de la mañana a la tarde. Salí a mantenerme un poco, con 37ºC no se puede hacer más, o no pretendo hacer más que mantener un poco la forma. Me apetecía, podía salir, y troté unos kilómetros para sudar un poco (bastante) y volver a tiempo de darme otro baño en la piscina. Buenas sensaciones aunque pocos kilómetros, un ritmo bastante bueno sabía no haría muchos más de 6 km, y las piernas en perfecto estado.





He terminado la semana con buenas sensaciones y las piernas no demasiado cansadas. Está claro que la mejor hora para salir a correr con esta temperatura es pasado las 20.15 h. Todavía calor pero se puede respirar.





Así ha quedado la semana:








El total de kilómetros realizados esta semana, del 20 al 26 de junio ha sido de 67,26 km a un ritmo medio de 5:18 min/km y una velocidad media de 11,30 km/h.





Y visto lo visto, amigos, me doy con un canto en los dientes... A correrrrrrr!!!!!

Comentarios

  1. Deberías probar salir temprano, te sorprenderías de lo agradable que es correr a esas horas. Yo salgo a eso de las 6.45 am y hasta bien entrado Julio se puede correr en serio, aunque viendo tus tiempos y distancias parece que el calor no te afecta mucho. Por cierto, si corres con zapas barefoot cuéntalo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30