Running 2011... y 24: 51,99 kms. Lento!!!




Comenzamos la temporada de entrenos con altas temperaturas y el sol tostándonos la piel. Comenzamos esa temporada en la que elegir los horarios de las salidas se hace imprescindible aunque, desgraciadamente, con el tiempo que tenemos y contamos algunos, es obligado escoger las mismas horas que, a veces, se nos hacen insufribles.


Si a eso añadimos los momentos de tensión y fuerte carga de trabajo que vivo, el sufrimiento puede resultar agradable aunque se reduzcan algunos días de salidas.


Esta semana pasada han sido 4 las salidas. No han estado , aunque desperdigadas y algo lentas en ritmos. En general he tenido buenas sensaciones que se ven incrementadas cuando la mente anda más despejada (domingo).


Comencé el martes con una elevada temperatura y unida a la vuelta de los síntomas alérgicos, convirtiendo la salida en poco aconsejable y poco placentera. La compañía de Clemente y nuestras conversaciones mientras hacíamos kilómetros por los campos del Cerro de los Ángeles fue lo más agradable. Regulares sensaciones, calor, síntomas de cansancio y mala respiración… Pero ahí quedaron unos buenos kilómetros.


El jueves puede hacer un descanso por la tarde, a eso de las 18 h, antes de continuar con la tarea y ya que tenía la cabeza en mil cosas me lancé a dar vueltas al Parque Castilla la Mancha, como un bobo, durante cerca de una hora. Tenía la cabeza en otro lugar -y mundo- por eso creo no me aburrí demasiado.


El viernes no sé si el exceso de calorías en la comida, si el Pacharán del final o si que verdaderamente el calor era demasiado alto para salir a esas horas (19 h), el caso es que he terminé los 13 km con la boca como la suela de una zapatilla de esparto y un agotamiento total. No llegué a la deshidratación, pero casi… Sensaciones regulares, piernas pesadas, calor y ritmo tortuga… No pude más, demasiado temprano para salir con esta temperatura pero… ahí quedaron unos buenos kilómetros acumulados.


El domingo en cambio, que salí a eso de las 11 h. pensaba iba a sufrir más con el calor, pero no fue así. Salí bien hidratado, con un ritmo tranquilo, bordeando Getafe Norte para dirigirme al Cerro de los Ángeles, y me he sentí bien. El ritmo medio fue tranquilo, las piernas respondieron, las sensaciones fabulosas y la cabeza -últimamente algo descolocada- en su sitio. Unos buenos kilómetros y, finalmente, con el objetivo de los 50 km semanales conseguidos.


Así quedó el tema:


El total de kilómetros realizados esta semana, del 13 al 19 de junio, ha sido de 51,99 km., a un ritmo medio de 5:26 min/km y una velocidad media de 11 km/h. Queda reflejado un ritmo más lento que en semanas anteriores: cansancio, calor...


Vamos a por otra!!!

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30