Running 2011... y 17: 52,02 km. Recuperado!!!



Con esta semana puedo decir que estoy totalmente recuperado de la resaca -y secuelas- post Maratón de Madrid. He tenido algún día en el que he notado una pesadez excesiva en las piernas pero, dejando las 24 h de rigor, se han recuperado y ayer domingo, que salí a morir, subiendo los ritmos para comprobar mi estado, me noté francamente bien.

He cumplido con los 50 en 4 salidas. Con un clima inestable, como cada uno de nosotros estamos a veces, como yo mentalmente me he encontrado estos días. Días más positivo que negativo, y días más negativo que positivo. Así también es el running, un espejo de nosotros que queda reflejado en cada kilómetro. Es ahí dónde perdemos nuestros pensamientos, nuestros males, nuestras alegrías y nuestros problemas. Por eso a veces corremos. Nos dejamos llevar por la carga del día. Muchas veces creo que todos esos corredores, algún amigo, que madrugan y salen con la mente despejada a hacer kilómetros, sus pensamientos siempre deben estar limpios y no se despedazan en cuestiones ajenas al latido de su corazón.

Cuando me miro al espejo, tras cambiarme de ropa para salir a correr, nunca soy el mismo que cuando llego tras 1 hora corriendo por los parques y calles, sudando, cansado, dolorido... soy otro, ese que quiero ser siempre, ese que ve todo de forma optimista. Bueno, que me pierdo filosofando...

Como he dicho, a la semana le he repartido 4 salidas. Dos salidas al Cerro y dos por las calles de esta ciudad que me acoge. Todas con unas sensaciones magníficas aunque, repito, la de ayer domingo, que salí con las pilas puestas, superó al resto ya que bajé de los 5 min/km.

Hay que plantearse nuevos retos. Tengo vistas alguna carrera de 10 km para próximas semanas pero, relamente, en lo que estoy pensando es en algún Medio Maratón para después verano y/o, ¿por qué no?, otro Maratón antes de que finalice el año. No sé... Tampoco pierdo de vista las II Edición de los 100 km Madrid-Segovia que parece este año se adelantará al 17 de septiembre. Quién sabe de mi estado 'loco' para entonces.

Esta ha sido la semana:




El total de kilómetros realizados del 25 de abril al 1 de mayo, han sido de 52,02 km. a un ritmo medio de 5:07 min/km y una velocidad media de 11,70 km/h.

No ha estado mal y, creo, se acabó el descanso...

Comentarios

  1. Mis recomendaciones: En Junio el Medio Maratón de Burgos (hum... ya huelo a lechazo). En Septiembre el Medio Maratón de Valladolid (viajando en tren por poco dinero y la carrera discurre junto zona de vinos-tapeo, la madre de todas las zonas de tapeo). Ese Medio Maratón es el punto de partida del entrenamiento y el 20 de Noviembre el Maratón de Valencia. Da tiempo a coger el pico de forma y es llana, la más llana de Europa, solo 18 metros de desnivel. Eso, para los que hemso sufrido a Mapoma es un premio que nos hemos ganado a pulso. Te vas a poner en 3.30 en tu primer año de maratoniano, lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  2. Oir "recuperado" siempre es música celestial.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, estás más que recuperado del Post-Mapoma. Ahora toca mirar hacia el futuro y buscar nuevos objetivos igual de emocionantes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29