XII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GETAFE: 1h:39'.53" MMP, objetivo cumplido.-




La verdad es que, al abrir la puerta de casa esta mañana, pensaba encontrarme con un día de esos odiosos: lluvioso, húmedo y muy frío. Lo de frío sí era cierto, no superábamos a las 8.30 h los 2º en Getafe, pero ni llovía ni parecía fuera a hacerlo. Ya a esas horas los coches de corredores visitantes comenzaban a llenar las calles del barrio.

Tras desayunar, comprar la prensa y tomar mi café preceptivo en el bar, según salía de casa para recoger el dorsal y el chip, la primera alegría del día: Clemente, mi compañero running, decidía a última hora acompañarme durante los 21 km. Ha significado más que una alegría ya que pensaba -no se había inscrito por problemas de agenda- correr en solitario mi primera Media, con lo que ello conlleva, y su presencia no sólo ha significado compañía y motivación sino apoyo y ritmos más controlados.



A las 9.30 h. cruzaba la avenida para acreditarme. No creo que nunca participe en una carrera más cercana a casa que esta. Qué comodidad. El ambiente en el Polideportivo Juan de la Cierva era extraordinario. La organización para acreditarte, o para consultar dudas, muy buena. No me extraña que la Media Maratón de Getafe ocupe el décimo lugar en el ranking de Medias de España.

Una vez con el dorsal colocado 2074(tras mi periplo en busca de imperdibles, he tenido que volver a casa a por ellos), y hechos los 'pises' oportunos para aguantar todo el recorrido, nos hemos dirigido trotando un poquito (despacito) hacia el lugar de salida, en la Avenida Juan de Borbón. Como era pronto y para no quedarnos fríos, nos hemos dado una vuelta al Parque Castilla La Mancha que se llenaba del color de la equipación de cientos de corredores calentando.

El frío era intenso. Daba la sensación de ser superior al de por la mañana (claro que la ropa que llevábamos era inferior) así que sólo deseábamos llegaran las 10.30 h y sonara el disparo de salida...

A las 10.27 h me he colocado los 'cascos' del Iphone y he apretado el play aleatorio de mi lista 'Mis Preferidas'. Ha comenzado a sonar 'The Trooper' de los Iron Maiden. Uf!!! Se ponía caliente el ambiente y...

Salida. Mogollón de gente, como siempre. Zigzag, Zagzig... de un lado a otro buscando colocación. Cuantísima gente corriendo. Lo hemos tenido claro, mejor salir tranquilos, con el desgaste que supone ir de un lado a otro, ya tendríamos tiempo de machacarnos. Pero al pasar por el km 2 me he dado cuenta que íbamos bastante altos -para nosotros- de ritmos, no superábamos los 4.50 min/km. A lo mejor algo excesivo.

El ambiente ha estado fantástico en toda la media pero sobre todo, al pasar por el centro de Getafe y recorrer la recta de la calle Toledo con la calle Madrid: el gentió dando ánimos, aguantando el frió para aplaudir a los 3000 que nos ha dado hoy por esto, la verdad es que motivaba muchísimo.


Los primeros 11 km, la primera vuelta, la hemos echo bastante frescos, a lo mejor demasiado. La temperatura era mejor de la esperada. Estábamos muy a gusto, habíamos conseguido nuestro lugar y corríamos bien. No sé por qué, he tenido esa sensación de llegar a casa tras un entrenamiento (muchos los que he hecho por aquí), como si terminara pero he pensado que no, que quedaba otra vuelta, me ha provocado algo de estres o cansancio extra. Sí, en el km 13, cuando volvía a subir otra vez por la avenida Juan de Borbón, he tenido ese momento plof. Me ha durado aproximadamente hasta el km 17, Clemente ha tirado de mi y me he vuelto a recuperar al volver a coger la calle Toledo y sentir el calor de los vecinos animando.

Hemos vuelto a aumentar un poquito el ritmo y en el km 20 he mirado el reloj. Joder, estábamos en 1h:35', si aguantábamos ritmo e incluso apretábamos un poco los últimos metros podíamos hacer MMP en Media Maratón y...

Así ha sido, así hemos entrado en meta en el polideportivo, abrazados y a toda máquina, dándolo todo y consiguiendo nuestro mejor tiempo en Media Maratón (según Strands, mi Polar Y LA CLASIFICACIÓN FINAL DE LA CARRERA): 1h.39'.53"(MMP) a un ritmo de 4:42 min/km y una velocidad de 12,74 km/h. Vamos que me doy con un canto en los dientes y me autofelicito a mi mismo con muchos 'besos'...


Y tocan los agradecimientos. Primero a mi primo/hermano compañero infatigable de kilómetros, sin él no hubiera salido este tiempo. Y en segundo a los organizadores de la prueba: el Club de Atletismo Artyneon porque han conseguido que la Media de mi ciudad, Getafe, sea una carrera en la que el ambiente es inigualable, se disfruta, se vive la deportividad y se engrandece el deporte popular.



Y por cierto, la bolsa del corredor más increíble que he visto nunca: agua, tres latas de bebida, un par de paquetes de galletas, fruta, un par de bolsas de papas fritas, camiseta, calcetines y mochilamultiusos... Fantástica!!! Gracias por todo y hasta la próxima.

Objetivo cumplido!!! A por otro....


Comentarios

  1. Enhorabuena!! tu primera media y ese tiempazo, vamos eres un crack encubierto!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de marca. La cosa pinta bien para Mapoma. A seguir dándole a la zapa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena campeón, es increible tu progreso en un año. Revisa entradas antiguas y verás donde estabas y donde estás hoy. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES, llevar esos ritmos no es nada facil y encima si suponen una nueva marca personal pues que decir...es para estar muy feliz asi que disfrutalo,te lo has ganado y la verdad es que es un lujazo poder correr cerca de casa y con una media sin demasiadas cuestas.Yo pronto correre la de Jerez cerca de casa y me encanta,trato de correrla siempre,debe ser por eso de estar cerca de donde uno vive.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29