Duda existencial: ¿Nike Air Pegasus+ 27 ó Nike Zoom Vomero+ 5?

Todo llega a su fin y aunque a veces dan pena las despedidas, anoche me di cuenta que comenzaba a llegar el momento del cambio.
Utilizo siempre dos pares de zapatillas para mis salidas running. Voy intercambiando dependiendo la época o la prueba. A mis Nike Zoom Atlas+ creo les está llegando el momento de pasar a la jubilación.
El problema es que ahora me ha surgido una duda trascendental para la que os pido consejo. Las zapatillas que vaya a adquirir -entre noviembre y diciembre- de seguro serán, por los meses que quedan, las que me acompañen en los entrenos y en el Maratón de Madrid 2011. Vamos que tendrán un protagonismo algo más especial en mi desvirgamiento maratoniano.
Tengo vistos dos modelos de características más o menos parecidas. No sé por cuál decidirme.
Con Nike estoy muy contento, me ha ido muy bien desde que cambie y dejé las Mizuno.
Mi pisada es neutra y mi peso está entre 74 y 76 Kg., dependiendo del día.






Mi duda está entre las Nike Air Pegasus +27 y las Nike Zoom Vomero +5: ¿quién me saca de la indecisión?




Graciasssss...

Comentarios

  1. Son parecidas, las vomero pesan un poco más y amortiguan un poco más, lo que las hace idoneas para tiradas largas y/o corredores de + de 75 kg. Para maratón quizás mejor las vomero, para Medias las Pegasus

    ResponderEliminar
  2. Por peso y pisada puedes cualquiera de las dos, pero te recomiendo Vomero, son parecidas, pero cuando pasas del kilómetro 30 te aseguro que agradeceraś llevar las Vomero, que tienen un amortiguación espectacular. La mejor prueba es ir a tienda y ponerte una encada pie y la que mejores sensaciones te de... y te anticipo que será la Vomero seguro.

    Yo soy de Nike y he probado Vomero, Pegasus, Skylon y ahora estoy corriendo con LunarGlide 1 y la verdad es que Vomero ha de ser un fijo en el armario.

    Las Lunarglide van mejor incluso que las Pegasus, a mí me han respondido muy bien (una vez domadas) en el Maratón de Ciudad Real.

    Las Lunar son para neutros con ligera tendencia pronadora, pero aunque seas neutro puro (yo lo soy), en Maratón cuando llevas más de media carrera terminas pronando un poco y la pequeña corrección que llevan no la notas.

    Bueno, me voy a mojar:

    Vomero SÍ

    Lunarglide SÍ (pero con unas Vomero en el armario como condición sine qua non)

    Pegasus NO.

    La Pegasus te pueden venir bien en sus versiones trail o gtx, para los días de lluvia o nieve pero para correr es mejor dejarse unos pocos Euros más y llevarse Vomero.

    Las Skylon para Millas y similares, pues para 10k prefiero Lunarglide.

    ResponderEliminar
  3. La versión de Vomero espero que sea la Negra y verde.

    ResponderEliminar
  4. SIN LUGAR A DUDAS VOMERO, Y TUS ARTICULACIONES TE LO AGRADECERAN... AUNQUE PODRIAS LLEVAR LAS PEGASUS PARA COMPETIR EN 10KM O LA MEDIA MARATON.. POR TU PESO. LAS VOMERO ALARGARAN TU VIDA COMO CORREDOR Y TE EVITARAN LESIONES EN TIRADAS LARGAS. UN SEGUIDOR DE TU BLOG MAIER Y CORREDOR COMO TU... VAMOS UN ABUELO FELIZ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27