Running Getafe y 38: 0 km... askgfdgdgd!


0 km. Ni un solo metro he corrido esta semana pasada. ¿Y por qué dejo constancia aquí? Porque debo hacerlo, debe quedar reflejo de esas semanas que nos vemos obligados a no correr por 'brutos'. Ese ha sido mi caso.

Es la primera vez, en dos años, que no hago ni un sólo kilómetro durante una semana. Ni siquiera en viajes de trabajo o vacaciones he estado sin calzarme las zapatillas. Y lo peor de todo es que no ha sido por descanso -o recuperación- tras la carrera de los 100 km (bien saben los dioses que no hubiera aguantado más de tres días de parón), sino que ha sido por una lesión que a día de hoy -y ayer ya troté un poco- todavía molesta.

En un principio pensé que eran agujetas multiplicadas por diez. Me obligué a pasar por el fisio y lo que me diagnosticó fue una fatiga muscular de caballo, que estaba totalmente bloqueado y que me había producido incluso un edema. Tuve sesión lunes y miércoles: me estrené también en esto de acudir al fisioterapeuta.

A partir del miércoles la pierna derecha estaba como si no hubiera hecho nada, como nueva, en cambio la izquierda mejoraba pero todavía era incapaz de estirar bien y el dolor continuaba. El tobillo, de estar todo el día moviéndome terminaba hinchado todas las noches. Total que la recomendación era que no hiciera ningún tipo de esfuerzo al menos hasta el lunes. Esta vez he hecho caso y teniendo en cuenta que pasábamos el puente del Pilar en París (mira que me ha dado rabia no salir a trotar un poco por esta bella y bohemia ciudad) he decidido no moverme hasta el martes.

Y así he pasado la semana, del 4 al 10 de octubre, sin hacer un sólo kilómetro, con un deseo de volver a ponerme las zapatillas tremendo, pero asumiendo que cuando uno se excede, cuando uno pasa el límite de alguna forma, luego debe asumir daños colaterales.

A día de hoy estoy mucho mejor, esta semana comenzaré -ayer ya salí- con rodajes suaves, recuperando poco a poco, buscando coger el ritmo y acoplando las piernas a los asfaltos getafenses buscando las mejores sensaciones para, a partir de la semana próxima, ponerme nuevos retos.

Esta tarde tengo cita, otra vez, con el fisio, a ver qué me dice, y así quedarme tranquilo.

Felices kilómetros y semana amigos!!!

Comentarios

  1. Bien hecho, pero si hubiera sido sólo por descanso también lo debías haber hecho. Yo después de cada maratón 1 semana en blanco, volver a empezar muy pronto es contraproducente. Pensamos que estamos recuperados pero no lo estamos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay que parar por una lesión lo mejor es no intentar probar a salir. Los 0 km te sentarán muy bien cuando estés totalmente recuperado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30