Running Getafe y 36: 49.78 km.-


No sé si la semana que viene, a estas horas, estaré tan dolorido, exhausto y orgulloso de haber concluido los 100 km Madrid-Segovia. Ni lo sé, ni pienso en ello ahora mismo. Sé que haré los kilómetros que el clima, el cuerpo y las piernas me permitan hacer y sé, conociéndome, que daré siempre un poco más de lo permitido, que pasaré ese límite que cada uno nos ponemos y que sabemos siempre se puede superar en algo... Comienzo a ponerme algo nervioso aunque con la ilusión de participar en una carrera distinta, diferente, con un componente de aventura y un alto grado de misticismo y espiritualidad (al menos para nosotros).

Esta semana que ha pasado iba a ser de descanso, o por lo menos de algo más de descanso kilometril. De descanso en parte obligado, porque mis piernas no han comenzado a responder 'algo', no del todo, hasta el miércoles. Los abductores, los gemelos, los cuatriceps, las rodillas... era un dolor conjunto mezclado con agujetas lo que me provocó el entreno del domingo anterior (y eso que sólo fueron unos 35 km)... Pero el miércoles comencé a rodar unos kilómetros. Lo que más me costaba, curiosamente, eran las bajadas. En las bajadas los cuatriceps me dolían tanto que tenía que parar y moderar el ritmo... pero rodé unos kilómetros sin muchos problemas...
El jueves volví a salir, algo más tranquilo y manteniendo un buen ritmo para el viernes hacer una tiradilla con algo más de cuesta... Las piernas iban mejorando día a día y aunque no las he dejado descansar mucho, se iban aligerando.


El sábado descansé y creo me vino fenomenal porque ayer domingo, aprovechando el fantástico sol otoñal de la mañana, me hice otra salida de 1 hora, prácticamente en llano y no forzando mucho más que el ritmo moderado de días pasados. Quería haber participado en la carrera popular CorrePorMadrid pero preferí relajar.


Y así, a lo tonto, en una semana que debía ser de transición y descanso, he completado unos kilometros (mínimo objetivo) que me han dejado un extraordinario sabor de boca.


Esta semana sí debe ser diferente. Saldré, si todo lo permite, hasta el miércoles pra hacer un descanso completo el jueves y el viernes. El sábado, a las 8 h., estaremos en la Plaza de Castilla para comenzar el 'reto'... No hay marcha atrás...

"Estoy... Estamos... Podemos"


Y esta ha sido la semana:


. Miércoles 22: 1h:11':33" 13.15 km a 5:12 min/km
. Jueves 23: 55':37" 10.67 km a 5:14 min/km
. Viernes 24: 1h:13'.00 13.62 km a 5:20 min/km
. Domingo 26: 1h:02'.17" 12.34 km a 5:01 min/km


El total de kilómetros hechos esta semana, del 20 al 26 de septiembre, ha sido de 49.78 km a un ritmo medio de 5:10 min/km.


La semana que viene los dioses dirán... Felices kilómetros amigos...


"estoy...
estamos...
podemos..."





Comentarios

  1. Suerte con la aventura ¡100!

    ResponderEliminar
  2. Es hora de descansar y llegar fresco. Mucha suerte, me parece alucinante, no sé como se corre una carrera de esas, poco a poco supongo. Sin obsesionarse con ritmos y caminando cuando sea necesario. Estamos todos contigo, titán.

    ResponderEliminar
  3. No sé si algún día me atreveré con 100... Pero en todo caso me tiemblan las piernas sólo con pensarlo... Ánimo.. Tú puedes...!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya semana de transición... Te has cascado 50km que seguro que vienen muy bien para afrontar la aventura con optimismo. Después de la última tirada toca descansar las piernas porque para hacer 100km hay que estar al 110%.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29