Entrenamiento Colmenar Viejo/Manzanares del Real/Colmenar Viejo.-












Mañana comentaré en la crónica de la semana, pero deseaba dejar constancia de lo que ha sido una mañana extraordinaria, con una experiencia fantástica, que nos ha servido para medir un poco nuestras fuerzas -que no son muchas- para la primera edición de los '100 km Madrid/Segovia en 24 h' que se celebrará el próximo 2 y 3 de octubre.






Hoy había una quedada de participantes en la prueba, para entrenar un tramo del recorrido, y allí nos hemos presentado, junto a otra veintena de 'locos', el Clemente y yo.

Gentes de todo tipo, unos más deportistas (en apariencia) y otros menos (también en apariencia), pero todos amantes del deporte, de la naturaleza, del running y del senderismo. Unos dispuestos a realizar su tramo del Camino de Santiago y otros dispuestos a participar en una ruta ultratrail.




Para nosotros es la primera vez que participamos en una prueba de este tipo así que el hecho de acercarnos hoy ha sido, fundamentalmente, para tomar contacto no sólo con el recorrido, no sólo con las fuerzas de cada uno, sino que también para escuchar consejos y conocer algo de la organización.

He de decir que el primer contacto ha sido fabuloso...
Hoy han sido unos 35.50 km, según mi Polar, y teniendo en cuenta que a la vuelta, en la entrada a Colmenar, hemos dado un rodeo impresionante debido a un despiste provocado por la falta de orientación. Lo hemos hecho en un tiempo de 4h:14'.54" a un ritmo de 7':12" min/km. El kilómetro más rápido ha sido el km 23 que nos salió en un tiempo de 4':37".



Como se puede imaginar hemos hecho el recorrido con tramos corriendo y tramos andando, sobre todo las cuestas que, siendo pleno monte, era lo habitual.
El terreno no es fácil ni cómodo. Son vías pecuarias y, sinceramente, había tramos complicados dónde debíamos mirar más al suelo que al frente.
Encontrar el camino de salida, a eso de las 9.15 h. fue bastante lioso, con bastantes paradas hasta organizarnos bien. Aún así el ritmo ha sido bastante bueno, al menos para ser mi primera ruta de montaña running. La ida, con más desnivel, ha sido algo más lenta que la vuelta. No hemos hecho más que paradas 'técnicas' fisiológicamente hablando, alguna parada de foto y en Manzanares del Real para buscar una fuente y llenar las botellas.

Ha sido mi primera carrera con la mochila a la espalda. Una mochililla para llevar las botellas, un par de calcetines, vaselina y algún espaladrapo. Es incomodísimo correr con esto a la espalda. Los allí presentes parecían acostumbrados a hacerlo. Tengo el cuello lleno de rozaduras.



La temperatura ideal, el paisaje espectacular, el oxígeno puro y la gente con muy buen ambiente, amigable. Una experiencia extraordinaria que nos anima más para cumplir nuestro reto/objetivo: los 100 km.
Juan Carlos, Clemente, Noemi y yo en la llegada a Manzanares del Real. A Juan Carlos y Noemi los hemos conocido mientras corríamos y hemos hecho juntos el trayecto de ida. Son dos atletas impresionantes que, por supuesto, no es la primera vez que participan en pruebas de este tipo: ultratrail. La vuelta la hemos hecho clemente y yo en plan solitario...



Juan Carlos, Clemente, Noemi y yo en la llegada a Manzanares del Real.


A Juan Carlos y Noemi les hemos conocido mientras corríamos y hemos hecho juntos el trayecto de ida. Son dos atletas impresionantes que, por supuesto, no es la primera vez que participan en pruebas de este tipo: ultratrail. Noemi ha participado en 4 pruebas de 100 km en 24 h y prácticamente entrena para eso (su marido corre el Maratón en 2h:30', impresionante); Juan Carlos me ha parecido un tipo peculiar, no podría echarle los años pero puede que se acerque a los 60 y se dedica a hacer pruebas de ultratrail (la última recorrer durante una semana un trayecto del Camino de Santiago haciendo un Maratón diario).

La vuelta la hemos hecho Clemente y yo en plan solitario...



Felicidades a los organizadores de la prueba y de estas quedadas...

Ya escribiré más...

Comentarios

  1. la verdad es que desde que te sigo tu cambio ha sido espectacular. Te has enganchado al running con una fuerza increible y vas a entrar en un 100K con la puerta grande. Supongo que en esto del running ya sabrás que no hay que fijarse de las apariencias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya kilometrada, felicidades. Se os ve felices

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29