Running Getafe/Valencia y 25: 51.34 km.-


Nunca he dejado de ser patriota, de sentir orgullo por mi bandera y de sentirme español; un español universal que es como creo se debe ser. Hoy me siento un poco más orgulloso de ser español y he vivido con extraordinaria emoción que otros muchos españoles, después de tiempo, gracias al fútbol, hayan descubierto también ese orgullo patriota y esa defensa del sentimiento nacional español. Hoy, posiblemente, España es algo más España. Hoy somos campeones del mundo en fútbol, un deporte que nos ha unido emocional y sentimentalmente a todos. Que no nos dividan, que nosotros queremos estar unidos.

Y más allá del fútbol, la semana running ha estado protagonizada por las altas temperaturas y por mi viaje a Valencia. Un día a día alborotado - como casi siempre- pero que, con algo de disciplina y esfuerzo, he conseguido cumplir con ese difícil objetivo - para mí y en estas fechas- de las cinco salidas y los 50 km de mínimo. He llegado con algún que otro sufrimiento a ese número de kilómetros semanales, con rodajes más parecidos a paseos y con tan solo una salida larga (el martes), con Clemente, que se convirtió en nuestro primer rodaje largo manteniendo una conversación constante. Se nos hizo corto, cerca de 15 km charlando sobre lo humano y divino, lo deshumano y lo vivido, lo que dejamos por vivir y lo que desearíamos... un placer, un instante, un momento siempre especial que me hace crecer y creer.

Al día siguiente viajé a Valencia y allí salí los dos días que estuve. Casi salía a dar un paseo corriendo, a ritmo lento junto al mar, pensándome. Siempre es un placer rodar, aunque sea para quitarte el mono, escuchando el sonido que produce el mar al atardecer y disfrutando de su brisa húmeda que nos envuelve como atrayéndonos hacia si. Corrí por el paseo de la playa de la Malvarrosa y recorrí parte del circuíto de Formula 1 por el puerto haciendo unos kilómetros a un ritmo bastante cómodo para después disfrutar de algún gin algo más tranquilo.

Vuelta a Madrid y salida el viernes. Demasiado calor, demasiada temperatura que en Valencia vencía con la humedad pero que la sequedad de Madrid me provoca un esfuerzo y pesadez de piernas excesivo.

Salidas cortas pero con el objetivo de no dejar de acumular kilómetros en estas fechas estivales.

Ayer domingo me fue difícil elegir. Quería hacer 10 kilómetros y eso de salir temprano en estas fechas - sin quedada con compañero- no me apetece mucho, me da pereza. Por otro lado la tarde la ocupaba la final de fútbol. A las 11.15 h., tras la lectura de la prensa, me lié la 'manta a la cabeza' - en este caso la gorra- me puse las zapatillas y a correr. Busqué las sombras por las calles de Getafe y finalmente saqué esos 10 km a un ritmo bastante bueno... y de regalo, un fantástico y estimulante baño en la piscina.

Y así quedó la semana:

. Martes 6: 1h:22'.41" 14.53 km a 5.43 min/km
. Miércoles 7: 41':39" 7.83 km a 5.19 min/km
. Jueves 8: 50':01' 9.2o km a 5.26 min/km
. Viernes 9: 50':42" 9.33 km a 5.25 min/km
. Domingo 11: 54':03" 10.45 km a 5.10 min/km

El total de kilómetros realizados esta semana, del 5 al 11 de julio, han sido 51.34 km a un ritmo medio de 5.20 min/km. Podía haber sido mejor pero también podía haber sido peor... Me conformo.

Comentarios

  1. La humedad de Valencia te deshidrata en dos minutos y te deja sin fuerzas mientras estiras antes de empezar.
    Ahora lo que importa es mantenerte bien de sensaciones en las semanas de cinco días, que no es nada fácil. Si te acostumbras a ello tienes ganado mucho y tan solo sería cuestión de ir incrementando un poco volúmen e intensidad en esos días. Tirada larga, fartlek, rodaje suave, cuestas, series, ya te llegará amigo, ... ya te llegará,... ¡soñarás con ello¡ (léase con voz de peli de miedo y añádanse algunas risas tenebrosas).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30