Running Getafe... y 4: objetivo No cumplido.


Sí: no he cumplido. No sólo no he cumplido salir 5 días sino que ni siquiera he salido 4. Triste o alegre, depende. No sé cómo sentirme. ¿Necesitaba descansar? Tal vez. A veces uno tiene sensaciones, emociones, momentos, que más que salir corriendo le provocan un cansancio inesperado y le atan a la silla como si fuera un pedrusco pesado incapaz de moverse.

No ha sido esta una semana fácil. La primera semana de febrero (del 1 al 7) se ha caracterizado por una intensidad laboral más allá de lo normal, mezclada por momentos y emociones políticas dispares que me han obligado a pensar, repensar y plantearme ciertas cuestiones (¿merece la pena?) y unido a pequeños altibajos personales que me han desconcentrado más de lo debido.

Uno no es de piedra, aunque a veces quiera aparentar serlo. Me afecta todo: lo mío y lo de aquellos que me importan. Creo que es cuando me afecta lo de los demás cuando me aplomo. Mis bajones los supero. Correr, practicar running, no deja de ser una terapia mental para muchos -me incluyo-, pero aunque parezca una contradicción, si emocionalmente no te encuentras en condiciones te cuesta ponerte las zapatillas y dedicarte a hacer kilómetros bajo la soledad de ese frío que nos acompaña últimamente. Un frío gris que comienza a ser cansino.

Esta semana ha sido rara. Una semana de la que extraigo mucha sabiduría, como de todo, pero en la que me he dejado llevar demasiado por el decaimiento.

Incluso ayer domingo preferí vaguear un poco más de lo normal. Creo que de vez en cuando hay que bajar un poco la intensidad de 'todo'. Exigirte está bien, exigirte demasiado puede ser eso: demasiado.



Mañana es lunes, mañana es otra semana... vamos a por los kilómetros.

Mis tres días de running fueron los siguientes:

  • Lunes: 56':03" 10.55 km
  • Jueves: 1h:00':58" 11.15 km
  • Viernes: 1h:05':52" 12.17 km


El Total de kilómetros de la semana (1 al 7 de febrero) ha sido de 33.87 km. Unos poquitos, casi un paseo para el ritmo de este año. Ha estos kilómetros uniré el paseo en bicicleta que realicé ayer sábado con mi enano. Cerca de 16 km a un ritmo tranquilo y disfrutando de uno de esos momentos paternos.


En fin, terminó este inicio de mes... Inicio la semana con ganas y fuerzas para superar los 40. Veremos a ver si lo consigo.


A correr....

Comentarios

  1. Anónimo8/2/10, 8:48

    Te animo desde la otra orilla a seguir y llegar a los 40. Olvídate de lo pasado y piensa en lo que tienes por delante!!

    Saludos y seguro que la semana que viene rindes buena cuenta.

    De todas formas no está nada mal tu semana. Por cierto, preparas algo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No parece una mala semana deportiva, todo depende con qué se compare,de dónde se viene y a dónde se quiere llegar.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Esto es un hobbit, un entretenimiento, una forma de salir de nuestra rutina, por eso lo hacemos cuando podemos y queremos. No debemos podemos exigirnos demasiado, esto es deporte y esta echo para su disfrute. Animo con la semana que entra.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. La semana empieza, es una oportunidad de hacer las cosas mejor. Los marcadores se ponen a cero para todos, veremos como se acaba la semana.
    Ánimooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. De momento ando con el objetivo de la Media De Madrid. No soy ambicioso y el clima no acompaña mucho pero me gustaría no bajar de 40km semana este año y echar un par de Medias mas.
    Gracias a todos por esos comentarios y consejos que alimentan el espíritu runner.
    José Luis

    ResponderEliminar
  6. El proximo día 20 tenemos quedada bloguera en El Pardo, ahí ya tienes de 15 a 20 k para ponerlos en tu cuenta semanal.

    ResponderEliminar
  7. Lo anoto. Me ha parecido ver en algún otro blog. Si puedo allí estaré. Me parece una idea genial...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis me hago seguidor de tu blog , tranquilo las cosas no son como empiezan si no como acaban y hsay que estar acostumbrado con esto del deporte que un dia estas que te sales y otros no puedes con tu cuerpo sin saber porque , saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29