Running Getafe.-

He comenzado el año running con molestias. Parezco el 'pupas' o esto del correr genera más 'dolores' que si no te mueves... sabemos que a la larga genera más beneficio que al que no lo hace. El caso es que la rodilla derecha me duele (no al correr sino al subir o bajar escaleras) y e tobillo izquierdo parece que quiere hacerse notar. Aún así he comenzado el año con ilusión. No dejo de cumplir el compromiso de los 5 días de salida y, aunque el clima por Madrid está siendo desagradable, tenga el ánimo y ganas que tenga, me calzo las zapatillas aunque sea para rodar unos kilómetros.

Esta semana mis salidas han sido las siguientes:

  • Lunes: 5.92km 31:06.64
  • Martes: 10.26km 52:17.90
  • Jueves: 8.28km 44:34
  • Viernes: 6.71km 35:07
  • Domingo: 7.75km 40:36

El total de kilómetros de la semana ha sido de 35.92km a una media de 5:10/km más o menos. está claro que una ñoñez en kilómetros y en tiempo.

El ejemplo lo he tenido el domingo. Salí por la mañana, a eso de las 12h, antes de comer, para luego poder tener el resto de día libre. Las tardes del domingo se me hacen cuesta arriba para ponerme las zapatillas.




No han sido ni muchos kilómetros ni mucho tiempo corriendo; la velocidad casi de paseo. Hacía tiempo que no tenía unas sensaciones tan malas. Las piernas me han pesado como nunca, la respiración incontrolable y las ganas de parar a cada metro. No sé por qué unas veces uno sale que se come cada centímetro y otras veces parece que sube una cuesta con una inclinación máxima durante todo el recorrido. Ayer di un paseo -y recalco lo de paseo- en bici con mi hijo. No más de 10 km paseando. Digo yo si habrá influido un poco la falta de costumbre de bici para cansar las piernas. El caso es que no me he quedado a gusto conmigo mismo. Soy tozudo y cabezón y a lo mejor debería haber descansado o haber salido por la tarde, como siempre.

Aún así, estos últimos kilómetros de la semana, me han sabido a gloria. Hacía muy buena temperatura -comparado lo que tenemos últimamente-, caía una ligera lluvia que abrazaba la cara a cada zancada y, sinceramente, ha sido mi momento. Eso es lo que queda.

A correr!

Comentarios

  1. Hay días que salen raros y no se sabe la causa. Influyen en el rendimiento la dieta, el descanso y cómo andas de cabeza, y mil cosas más. No soy experto pero por los números que tienes haces poco pero a buen ritmo y quizá sea lo contrario lo que necesites ahora, meter más entrenamiento, saliendo 4 días en lugar de 5, a menor ritmo, buscando pasartelo mejor y cuando recuperes el buen rollito intentar algo más cañero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30