The Sartorialist


Un buen blog, un referente para los que gustamos del estilo y la ropa. The Sartorialist, o mejor dicho, Scott Schuman es referencia obligada. Fotógrafo por afición, ha conseguido hacer de un simple blog personal un auténtico referente en cuanto a moda se refiere.

Comenzó con simples fotografías de personas anónimas por las calles de Nueva York que destacaban por su vestuario, personalidad o por elegancia. Poco a poco el éxito y buen ojo deScott Schuman a la hora de elegir sus fotografías hicieron que su popularidad subiese como la espuma, hasta el punto que en la actualidad es habitual verle en las grandes capitales de la moda como París, Milán, Londres o Nueva York fotografiando a cualquier viandante a pie de calle.

"Las revistas se basan en la imaginación, en la fantasía, mientras los bloggers somos realidad, quizás porque tenemos menos presupuesto", explicó. "Pasará mucho tiempo hasta que los blogs reemplacen o alcancen a las revistas, pero está claro que habrá menos revistas y que los blogs deben sofisticarse", dijo.

Respecto al papel de la publicidad en su soporte, Schuman defendió su completa independencia. "Es necesario mantener al artista en un lado y al márketing, en el otro, si no es imposible tener un buen blog", aseguró. "La clave del blog es mi honestidad, mi sinceridad: las marcas saben que las revistas son totalmente falsas, que las editoriales de moda se pagan", denunció.

"No hay un modo perfecto de vestirse: yo sólo reacciono a lo que veo; soy artista y algunos días tengo ganas de hacer fotografías y otros no", admitió. "No hago reportajes de lo que veo, si no que trato de capturar el romance de lo que me transmite el personaje", añadió. "Puedes crear tu propia perfección por más imperfecto que seas, de eso trata el blog".


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