Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

“La imaginación, la mayoría de las veces, sólo sirve a los humanos para satisfacer sus deseos inferiores. Uno desea besar a una mujer, otro culminar ambiciones políticas, un tercero conquistar un mercado eliminando a todos sus competidores... y he aquí que su imaginación se pone en marcha presentándole el éxito que logrará en su empresa. Puede suceder, en efecto, que a fuerza de imaginarlo, terminen teniendo éxito, pero ¿qué ventaja supondrá para su evolución?...
El discípulo aprende a utilizar su imaginación para ennoblecerse, reconstruirse, y hacer un trabajo para el bien del mundo entero. ¿Por qué no imaginar que en toda la tierra los humanos se vuelven buenos, inteligentes, honrados y hermosos, y que por todas partes reina la abundancia y la alegría? Si trabajáis durante años imaginando únicamente lo que es positivo, esto comenzará a realizarse. Y si los seres que trabajan en la misma dirección son cada vez más numerosos, la realización llegará aún más rápidamente."

Comentarios

  1. Dios te oiga en esta forma de enfocarlo, sobre todo insisto en tus dos últimas frases del párrafo: Y si los seres que trabajan en la misma dirección son cada vez más numerosos, la realización llegará aún más rápidamente.

    La única forma de no-distanciamiento, está en ordenar los pensamientos más fieles. Pliego a pliego.

    Un beso amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29