Running en verano y... VI


Estoy en ese período que todos deseamos durante el resto del año y que, gracias a Dios, visto cómo está el panorama, algunos muchos tenemos la suerte de disfrutar: vacaciones. Dos semanas en las que la familia, los amigos, el sol, la playa, el campo, la poesía, la música, el silencio acaparan todos y cada uno de los momentos del día. Y lo cierto es que falta tiempo para todo aunque, con un poquito de organización, siempre se puede sacar algunos minutos para disfrutar también de esos rodajes tranquilos que nos sirvan para no perder la forma física. Para no perder la forma física y para tratar de equilibrar -en mi caso- los desperfectos calóricos ocasionados por las cañitas antes de la comida, las comidas copiosas, el vinito, algún gintonic y esas cenas que se alargan hasta horas normalmente prohibitivas. Así es el verano y, en particular, así son los días de vacaciones.

En mi caso, y tratando de disfrutar aún más de estos parajes en los que puedo alternar rutas junto al mar y rutas por caminos interiores, entre huertas y montes, reconozco que en esta mi primera semana he mantenido mis cinco días de salida.

No sé si el no alternar más días de descanso, o que me he pasado de la raya sin hacer bien los estiramientos finales, pero últimamente tengo un dolor en la pierna izquierda, en el lateral externo, que me molesta bastante. No tengo problemas mientras corro, ni me doy cuenta, pero en estado normal, siento dolor al doblar la pierna. Todo apunta a una tendinitis del tibial (admito sugerencias) aunque no lo tengo nada claro ya que el dolor, repito, no se produce mientras corro. A lo mejor me he hecho daño en alguna mala postura. Cierto que comienza a preocuparme.

Por otro lado es verdad que estos días, que rompes los hábitos alimenticios -en mi caso en las cenas- y bebes más de lo normal -en mi caso algunas cañas y gintonic fresquitos de más-, provocan un ritmo más lento en los rodajes, aunque así disfrutamos mucho más de los paisajes.

Lo cierto es que no hay nada como salir a rodar, runnear un ratito -lo que se pueda o nos apetezca- y no dejar de tener esa sensación de libertad que te aporta el running. En septiembre ya habrá tiempo de comenzar -ese es mi objetivo- con un entrenamiento algo más organizado. Tan sólo llevo un año corriendo medianamente en serio y, hasta ahora, todas las sensaciones que he percibido han sido realmente positivas.

Mis salidas en esta semana pasada han sido:

  • Lunes 10: 53'25" 10.05km
  • Martes 11: 35' 6.38km
  • Miércoles 12: 53'47" 10.03km
  • Jueves 13: 48'40" 8.97km
  • Viernes 14: 30'03" 5.35km

El sábado y domingo han sido para coger kilos más que para perderlos. El total de kilómetros recorridos ha sido de 40.78 a un ritmo entre 5min/km y 5'20"/km. Bueno, algo es algo.

Comentarios

  1. José Luis, lo del tibial tu lo has dicho, son molestias que no te impiden de correr. Yo tu me pondría algo de hielo al terminar la jornada correril. Mientras, que disfrutes de las vacaciones, que para eso están y de esos gintonic fresquitos, bebida que no desprecio en absoluto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29