Running en la Casa de Campo



Reconozco que el cambio de temperatura, a más, es algo que esperaba y casi deseaba en este año más que nunca. Pensaba que los rodajes y salidas de running iban a ser más llevaderas de lo que han sido en este crudo invierno. Mira que ha hecho frío, incluso nevado, y ahí hemos estado mis zapatillas y yo haciendo kilómetros. Pero no. El calor y el bochorno que tenemos estos días, que parece nos va a acompañar durante todo el verano, consigue que el esfuerzo en mis salidas sea superior. Eso sí: las sensaciones continúan siendo igual de fantásticas.


Esta semana, que terminó ayer, no ha estado muy mal en cuanto a kilómetros se refiere. Seguro que para muchos es ridículo, para mí, un runner aficionado y popularcillo, no está mal si además lo comparo con otras que puedo hacer mucho menos. Han sido 44.22 km repartidos en 5 días de salidas y con un ritmo medio de 5'10". Estoy medianamente satisfecho teniendo en cuenta que mi jornada laboral es larga y, en la mayoría de los días, lleva aparejadas tensiones varias, almuerzos y demás eventos que no positivizan mucho el ambiente runner.


Mi última salida de la semana fue ayer. Siempre trato que la del domingo sea algo más larga que el resto. Además, en este caso, fue una de esas salidas que me merece la pena recordar. Cambié de lugar de rodaje (Getafe) para bajar, por primera vez, a correr por el pulmón madrileño de la Casa de Campo. Además salí acompañado de Clemente, del Club Moreno's, popular convencido.


La verdad es que la mañana acompañó bastante en cuanto a climatología. A las horas que comenzamos (9.45h), si hubiéramos tenido una mañana soleada hubiéramos 'caído' achicharrados en medio de la frondosidad del parque.


Ha sido una experiencia espectacular, un recorrido inolvidable y, sin dudarlo, un lugar que repetiremos para disfrutar de las sensaciones que te proporciona el running y la naturaleza. Hemos pecado algo de inexpertos. No sabíamos por dónde ir y, de hecho, no hemos realizado el recorrido que pretendíamos: vuelta a la Casa de Campo. Otra vez será. Pensamos que la Casa de Campo tiene un perímetro de cerca de 17 km y nosotros hemos hecho 12.33 km. También creíamos que a lo mejor había alguna especie de circuitos marcados, pero no. Casi al final del trayecto cogimos el camino equivocado y acortamos por dónde no debíamos de haberlo hecho. Eso sí, hemos subido y bajado una cuesta infinita, hemos tenido innumerables zonas de cambio de ritmo y hemos disfrutado: de eso se trataba.


Me he quedado sorprendido gratamente de la cantidad de gente que sale a correr y montar en bici por estos caminos de la Casa de Campo. A esas horas muchos ya volvían de su rodaje y otros, como nosotros, muchísimos, comenzaban su aventura campestre. Ha sido un recorrido algo duro pero, repito, fantástico.


Por cierto, si alguien conoce bien el trayecto del perímetro de la Casa de Campo o dónde encontrar un plano que lo indique, se lo agradecería. Aunque lo cierto es que no hay nada como la aventura del runner...

Comentarios

  1. Hola José Luis; yo normalmente suelo entrenar en el Retiro, pero por variar y meter más km sin dar muchas vueltas, últimamente he ido la Casa de Campo y es un autentico lujo.

    He recorrido el famoso circuito de 'La Tapia' que recorre el perimetro de la CdC, y en total saliendo y llegando a Lago me han salido 15,5.

    En mi Blog puedes ver una captura del recorrido para hacerte una idea, y con el Google Maps no tiene pérdida.

    PD: En las dos ocasiones que lo he completado lo he hecho en sentido contrario a la agujas del reloj, que según comentan es más durillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27