Carrera Perfecta. 28.09.08







La Carrera Perfecta se ha celebrado, hoy con salida y llegada en el Retiro, y con más de 10.000 participantes. Una organización excelente llevada a cabo (y no es peloteo, lo he vivido) por la Comunidad de Madrid y su Consejería de Deportes. Un recorrido perfecto por el centro de nuestra capital, un recorrido para disfrutar que es lo que hemos hecho los que allí nos hemos congregado. Una Primera Edición que de seguro llevará a muchas más.




A las 8h., con más frío que sueño, nos adentrábamos en el Parque del Retiro para recoger el chip de tiempo de carrera. No hemos sido los primeros en llegar. Cientos de camisetas rojas saludaban un amanecer nublado y bastante fresco. Es en esos momentos cuándo uno se hace la pregunta de 'pero qué coño hago yo aquí, un domingo, a estas horas?'. La pregunta, evidentemente, tiene su respuesta cuando terminas de correr los 10 kilómetros, junto al resto de corredores que como tú han preferido madrugar y disfrutar de este paseo ligero por Madrid.





A las 9h. se ha dado la salida. La Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio Real, Atocha, la Puerta del Sol, la Calle Alcalá y el Paseo del Prado han sido los puntos principales de los 10.000 metros de recorrido. A los 30'21" ya entraba Chema Martínez en la meta. A otros nos quedaban todavía kilómetros.





Reconozco que ha sido una carrera algo más dura que la Human Race. El cuerpo frío, la hora temprana y un recorrido bello pero duro. Mi momento complicado ha estado en la subida de La Cuesta de Moyano, nunca mejor llamada la 'cuestecita'. No quedaban más de 2 km pero esos metros de casetas de libros, tan disfrutadas y divertidas en otros momentos, se me han hecho eternos. He recuperado junto a la Puerta de Alcalá para llegar con más aliento a la línea de meta.La lluvia y el frío nos ha recibido con el calor del resto de corredores que habían llegado o llegaban.



Una fantástica organización en toda la carrera, atención en los avituallamientos y, sobre todo, en el final. Y cómo no, la compañía de Clemente Moreno en toda la carrera, en ese silencio que ambos amamos, en esa paz que llega a convertirse en espiritual durante todo el recorrido, en esa inmensidad y superación que te aportan un par de zapatillas contra el asfalto.



Hasta la próxima...








Comentarios

  1. Estimado José Luis, lástima no haber coincidido contigo en está carrera. Viaje desde Donosti, solo para disfrutar de una nueva carrera en Madrid y está vez organizada por la CAM. Buen recorrido, buena organización y los amigos de "Chema", el RUN2CHEMA, disfrutamos con su nueva victoria.
    Espero poder verte pronto un abrazo de corazón,

    Alberto Cuerda Leira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30