La 'miembra' del Gobierno

Creo que cuando un país está inmerso en problemas, de no fácil solución desgraciadamente, a los políticos lo que los ciudadanos nos exigen -al menos, y para ello nos pagan- es atención y que nos 'arremanguemos' y pongamos a trabajar para tratar de atajar 'las crisis' y 'conflictos' existentes y que nos traen de cabeza a todos. Eso es lo que debería hacer un gobierno; eso es lo que debería hacer un Presidente.
Pero no. Ahí tenemos a José Luis y sus Ministros y Ministras envueltos, entretenidos y liados en chorradas o chorrados. así lo demuestran las declaraciones de algunos/as de sus últimos fichajes. Fichajes o fichajos que parece que en vez de gobernar andan de coña o 'coñ....' con los ciudadanos o ciudadanas. Nos toman de tontos/as, creen que somos estúpidos o estúpidas y generan unas polémicas o polémicos absurdas o absurdos que lo único que pretenden es confundir a la gran mayoría de españoles/las. Son los lolos/as que nos gobiernan, son la nueva 'élite' de la política y clase española o españolo.
Y es que una de las últimas -porque no es la primera y de seguro nos dedicarán muchas más- de este gobierno ha sido que la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, explicó que la palabra «miembra», que utilizó en el transcurso de su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, se utiliza en Iberoamérica y planteó incluir en el diccionario este registro. «'Miembra' fue -dijo en declaraciones a RNE- porque vengo de Centroamérica, de la II Conferencia de Género en El Salvador, con ministros de Igualdad de Iberoamérica, y allí se utiliza mucho. Es un lapsus. No respondía en absoluto... y además fue una cosa graciosa; a continuación me reí. Pero, ¿por qué no? Podríamos plantearnos el registro también». Literalmente la ministra dijo: "el próximo viernes 13 el Consejo de ministros y ministras aprobará el informe de evaluación del primer año de ejecución del Plan nacional de sensibilización y prevención de la violencia de género. [...] Quiero agradecer a sus señorías la atención que me han prestado. Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta Comisión..." (Ver aquí)
Lo cierto es que no imaginaba yo, desde aquellos días de mis inicios políticos, que iba a coincidir, en pensamiento, obra y dicción, con el socialista Alfonso Guerra. Sí, así es. La nueva clase política socialista terminará por hacer buena a aquella acabada clase socialista de entonces.
Y es que el Presidente de la comisión constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, ha dicho hoy que "si una élite quiere imponer" a la sociedad que se diga miembra, está "perdiendo el tiempo, y haciéndoselo perder a los demás". En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, Guerra se ha referido así a la propuesta de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de incluir la palabra "miembra" en el diccionario de la Real Academia (RAE), después de que utilizara este término en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.
El dirigente socialista ha subrayado que a la lengua "hay que dejarla vivir sola" y que es "un error garrafal" tanto prohibir su uso como "potenciar que se hable". "¿Vamos a decir 'miembra'? Vale, ¿cómo decimos? ¿el portavoz, la 'portavoza'?, se ha preguntado Guerra quien ha recordado que la RAE "no cambia nada" sino que "recoge lo que habla la gente". "Que yo sepa, no se dice 'miembra' en la sociedad española", ha apostillado.
Y qué razón tiene Guerra, Alfonso. No parece creíble fuera de España -en España sí- que un Ministro/a se dedique a estas paparrachadas cuando existen graves e importantes problemas que solucionar.
Me quedo con los comentarios de Alfonso Guerra y, como siempre, con los del amigo Sánchez Dragó, que escribe en su Blog que "A todo esto, la ministra Bibiana Aída (Aída, digo. No es errata, sino adaptación fonética del apellido al sexo de quien lo lleva) convertía la tragedia en esperpento y animalizaba a la mujer llamándola mi hembra. ¡En menuda lía se ha metida! ¡Manda huevas! Las chicas ya no tienen ojos, sino ojas, y las orejas de los chicos son orejos. ¿Tendremos que llamar al coño coña y a la polla pollo? Bibiana, por cierto, no es un bombón, como yo creía, sino una bombona.
¡Ay, Señor! Chikilicuatre al poder, gansterismo en las carreteras, delincuencia proverbial y lo dicho: mejor reír que llorar."
Pués eso, desde Getafe: ¡Los Chikilicuatres al poder! Y ya lo dije.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27