Entradas

Mostrando entradas de julio, 2024

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 43

Imagen
  J/24.L   Hay despertares y despertares. Tras esta noche de San Juan a la que te habías entregado en sueños pronto, derrotado, coges el móvil y ves varios mensajes que llegaron ya pasada la media noche. Eran de tu hijo anunciando la última nota que le faltaba por conocer en el final de carrera: aprobado con 7.5. Todavía con legañas en los ojos, te has visto vencido por la emoción. Lo ha conseguido. Creo que nada en el mundo te supondría una alegría mayor en estos momentos. Ha concluido otra etapa, importante, en la vida. Hay momentos en los que el orgullo te engrandece. En este caso no por un éxito tuyo (que poco has conocido), sino por el de aquellos a los que quieres. Es cuando, además, miras al cielo y agradeces no haya habido ninguna contienda que engulla el esfuerzo y sacrificio. Porque el éxito, en partidos así, depende de varios condicionantes externos, pero también internos. Cuando lo trabajas, te comprometes, te esfuerzas, las probabilidades de quedar satisfecho con el resu
Una mente fuerte sufre pero no se queja, una mente débil se queja y no sufre. Sufrir siempre será inevitable, la cuestión es cómo respondemos al sufrimiento.

Tus momentos #Minaya

Imagen
 
La verdad solo se percibe desde una mente limpia, sin ideas o creencias.

Meditación Paso a Paso | Lama Rinchen Gyaltsen [Sesión 4]

Imagen
Evita siempre los conflictos internos, pero casualmente terminarás por tener una guerra contigo mismo.
Lidera tu vida. Liderar nuestra vida es aprender cada día, es ser dueños de nuestras emociones y no dejarnos llevar por esos que sólo alimenta resentimientos o agresividad. Esos que buscan separar. Liderar nuestra vida es actuar con coherencia, lealtad y compromiso con lo verdadero.