4.07.2021... Raro!

Porta uno ya ese espíritu de julio, cuando el cansancio va haciendo mella en la mente tras un año duro e imparable.

Comienza uno a llevar la lengua  fuera, los pies arrastrando y levantando el polvo del camino. Ese polvo que te pesa en los días.



Pensaba hoy que creo debo ser de las personas a la que más veces le aplican el calificativo de 'raro'. Normalmente cuando alguien te lo aplica, te lo dice, es que éste, automáticamente, se está aplicando a sí mismo el de 'normal': "yo soy normal y tú eres raro".

"¿Qué es ser raro?". Le hacía yo esta pregunta a la última persona, amigo, que me llamó 'raro'.

"No sé, José, eres diferente, haces cosas que no solemos hacer los demás", fue su 'normal' respuesta.

Parece que en esta sociedad que vivimos, ser raro es hacer lo contrario que hace la mayoría. A esto yo le llamo, simplemente, tener pensamiento crítico o propio. Hacer lo que a uno le viene en gana sin pensar en lo que puedan opinar los demás.

Prefiero la soledad al bullicio.

Prefiero estar en casa tranquilo, que estar de visita en casa de unos y otros.

Prefiero que no me inviten a una boda.

Prefiero lo rural a lo urbano.

Prefiero estar en mi campo que viajar por ahí al extranjero.

Me encantan las sobremesas largas con amigos.

Prefiero acostarme temprano y madrugar, que hacer lo contrario.

Me quedo con mi libro y evito la televisión.

Me gusta caminar solo.

Sigo queriendo a todas esas personas que la vida te aleja, porque siempre formarán parte de mi y estarán en mi corazón.

Prefiero el silencio al ruido.

Si me equivoco, pido perdón y no me importa hacerlo.

Digo la verdad aunque casi siempre duela.

Me enriquece tener grandes amigos que opinan muy diferente a mi.

Ni odio ni tengo rencor.

Sigo leyendo la prensa en papel.

No suelo criticar a nadie porque no me gusta lo hagan de mi.

Me gusta escribir más que hablar y escribo tan mal como hablo.

Cada vez me preocupa menos Tener y en cambio sí prefiero Ser.

Me gusta que llegue el viernes y encerrarme sin salir más que lo necesario hasta el lunes.

Amo la libertad.

En esta edad que tengo, nunca me he sentido 'raro' porque me he encontrado en el camino con muchos 'raros' de los que he aprendido mucho más que de aquellos que se autodenominan 'normales'.

¿Qué es ser normal? Pues tampoco lo sé. A estas alturas, diría, que todo es normal hasta que pretendemos hacerlo diferente.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 33