11.08.2019... Reflexiones del Verano II: Amigos!

Los días de agosto son días de reflexión y meditación. 

Todo ocurre más lento y parece que momentáneamente el ruido se aleja de nosotros o nosotros nos alejamos del ruido. Un alto en el camino, una simple pausa. Un descanso de ese ruido que normalmente nos deja aturdidos.

Por eso tal vez es en estos días cuando mas nos acercamos a nosotros, pero también más pensamos en aquellos a quien el tiempo nos arrebata momentos mientras la vida va pasando. 

Son, por ejemplo, los Amigos. Los Amigos con mayúsculas, esos que no son muchos pero son y están; esos a los que sin darte cuenta, sin pensarlo, ves con suerte cada año, porque vas relegando a un lugar no prioritario, haciendo uso de un derecho que no tienes porque se gana: el de la confianza, el de la amistad. 


Escribo esto al hilo del mensaje que me ha hecho llegar uno de esos amigos míos, de esos que uno guarda desde hace algo más de 30 años, como un tesoro pero que pasa tanto tiempo sin saber el uno del otro, normalmente por mi culpa, que cuando hablas te has perdido la mitad de su vida. 
"He intentado compartir todo esto, necesitaba compartirlo con mis buenos amigos, pero al final me harto de estar repitiendo siempre lo mismo y que no podamos quedar por falta de tiempo o cualquier otra circunstancia, pero la realidad es que no nos vemos y la vida se va yendo y pasando poco a poco sin poder disfrutar y compartir con las personas que quieres."
Los amigos son un tesoro. Doy fe de ello. 

Normalmente de los primeros que nos separamos es de los amigos. Sobre todo porque cada uno hace su vida y tiene la suya y vas dejando para el final, tal vez, lo más importante. Siempre he dicho que esto es un error porque lo que hablas con un amigo, de los de verdad, no de los de interés, no lo hablas con nadie, ni siquiera con los tuyos propios. 

El amigo de verdad te dice la verdad. 

No tengo muchos amigos pero sí unos cuantos. A unos les veo poco y a otros menos. Unos me aguantan de una manera, otros de otra. Unos me dicen, a otros les digo. Unos cuentan con unas virtudes, otros con otras. Pero todos son y están de igual manera, más cerca o más lejos. 

Debería ser obligatorio pasar tiempo con los amigos, aunque solo sea recordando esos momentos pasados, pero también viviendo algunos presentes. 

Quienes hemos vivido tropiezos, momentos de bajón, delicados, en la vida, sabemos del significado de familia y de amigos. 

Hubiera superado mucho peor cierras corcunstancias sin un amigo a mi lado. 

Hablo de Fraternidad. 

Hermosa palabra, hermoso término, Fraternal. 

El significado que de Fraternidad es: "Union y buena correspondencia entre hermanos o entre quienes se tratan como tales"

En la vida, en Masonería, este término adquiere una importancia enorme: los HERMANOS interactúan con los otros hermanos, con la debida correspondencia y respeto que deseamos para nosotros mismos y nuestras familias, siempre atentos y dispuestos a auxiliar a un hermano que nos pida la ayuda.

La fraternidad es más que una palabra: es un vinculo. Esa es la verdadera amistad.

Ser Amigo no es solo llamar de vez en cuando o poner un mensaje. Ser Amigo es estar más en lo malo que en lo bueno. Pero es Estar.

Deberíamos de preocuparnos más por priorizar y engrandecer la palabra Amigo. No deberíamos permitir que un Amigo tenga que recordarnos que lo es y que el tiempo pasa. Sí, el tiempo pasa y los Amigos, si no se cuidan, también.

Dedicamos miles de horas en asuntos o personas que no lo merecen y desperdiciamos tiempo con los que sí.

Me comprometo conmigo mismo que algo así no volverá a ocurrir.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29