26.05.2019... Conversando sobre el éxito I.

Ha pasado la semana como un rayo. No me he dado cuenta porque siempre tienes más que hacer que lo que haces, siempre la corriente va más deprisa de lo que podemos remar. Y nos lleva...

Qué es el éxito de uno mas que aquello que ven los demás. Vemos en los demás lo que no tenemos, maldita costumbre occidental. Pensaba hoy mientras leía cierto artículo sobre los nuevos influencers...


No sé si alguien me habrá visto en algún momento como hombre o persona de éxito, no lo creo, pero si en algún momento ha sido así le puedo enseñar las cicatrices, los chichones o las heridas todavía abiertas. No soy un tipo de éxito, pero tampoco un fracasado. Simplemente soy.

Suelo discutir con mi hijo, que ahora comienza en una nueva etapa,  y lo que será su camino hacia su añorado éxito, sobre lo que realmente es el éxito. Y le trato de mostrar y convencer que detrás de esos personajes, que para él son ejemplo de éxito, hay una vida que no se conoce. Es la vida real, la de las heridas y balas, la de la soledad, la de las miserias y la depresión, la del egoísmo e inconformismo, la del navajeo, la de los fracasos, la de las cosas importantes que vas dejando y perdiendo por el camino.
El éxito, curiosamente, no está en lo que vemos, esta en lo que no vemos. 
Hoy es un día electoral en España: municipales, autonómicas y europeas. Al finalizar esta jornada vamos a comprobar lo que para cada cual es el éxito. Para unos vencer, para otros resistir, para otros llegar.

Independientemente de la fecha, para mí ha sido un día de éxito. Ha sido uno de esos días en los que he dialogado más de lo habitual con esa persona que es lo más importante que tengo en mi vida, mi éxito: mi hijo.

Y éxito, en este caso, es valorar el ser, la persona,  por encima de todo, no querer ni buscar algo diferente a lo que se es y sentir con orgullo a alguien que tendrá tiempo de sentir lo que para él sea el éxito. A esta edad mía, tras tantos fracasos y revolcones, me he dado cuenta que el éxito simplemente es, por ejemplo, estar con él.

Hoy conversábamos de los miedos, de su momento, de temores al futuro, de incertidumbres. 

Es muy fácil aconsejar. Peor es no hacerlo. 

Yo solo tengo un consejo: el ahora, el darlo todo por ese objetivo o reto que se nos presenta. Luego, si llega, hablaremos del después; de lo que tenga que ser será. El no arrepentirnos por no haberlo dado todo, por no intentarlo. 
Nunca pienses en lo que pasará mañana. Piensa en hoy. Mañana veremos lo que hacemos con lo que pase; si estamos. 
Hoy Estamos y es la única realidad. 

Da todo lo que puedas hoy.

Y voy a dejar por aquí uno de mis últimos descubrimientos... Ventinuno - Dopamina... 

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30