Hoy he tenido...


Hoy he tenido 
que sulfatar mis pasos
con engendros de palabras
carentes de sentido
y despojadas de Ser.

Levanté con lluvia en los ojos
y parecía que la noche
había crecido en nubes el día;
tuve que conformarme
con el café de Velázquez
mientras la calle lucía.

Con qué lunes de mierda
comienzas los días
- me permitía-
pasando la semana
engullendo canciones
de velados decaimientos.

No me queda otra
que recoger todo el peso
de este alma vacía
que vagará por los silencios
que esconden las paredes
de ese lugar que ni soy
ni fui ser.

Me recuerda la sed
que no bebo desde hace días
la saliva que provoca
el calor y la vida.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27