31.01.2019... Reflexiones para liderarte.


Pensaba hoy, terminando este mes, largo y vertiginoso en lo que se refiere a lo laboral, que acabamos de comenzar el año 2019 y avanzamos en él como sin darnos cuenta. Finalizamos enero,  se ha hecho cuesta arriba y lo pasamos a una velocidad que ni siquiera nos ha dado tiempo para pensar. Parar a pensar, todo un privilegio en estos tiempos que corren o que nos hacemos correr.

Seguro que en tu mente, o en tu libreta, has anotado todos esos propósitos, objetivos, que te gustaría alcanzar en este año. Si no lo has hecho, hazlo ya, no esperes más.


No importa qué día sea hoy, no importa qué momento sea o cómo te encuentres en este instante, lo importante es tu compromiso

A veces no nos lanzamos porque nos da miedo cometer un error.
El fallo más grande puede ser tu mayor acierto. 
Piensa dónde quieres estar en los próximos doce meses en todos tus ámbitos de la vida: salud mental y física, espiritualmente, intelectualmente, en tus relaciones personales o en tus finanzas.

Solo tienes un momento para reinventarte y ese momento es Ahora.

Puedes atraer a tu vida todo lo que quieras pero solo si TU lo quieres.

El Poder lo tienes tú. Está dentro de ti.

Crea tu mismo tu realidad

Lidera tu vida. Liderate liderandote.

Es importantísimo que cada día despiertes con un propósito; tener metas y objetivos que alcanzar. Es la guía de tu vida.

No es ser mejor que nadie, es ser la mejor versión de ti mismo en este año que comienza.

Anótalo. ¿Cuál es tu propósito? ¿Qué quieres conseguir este año? ¿Dónde quieres estar dentro de un año? ¿Lo sabes? Escríbelo.

Párete unos minutos y reflexiona. Detente en tu trajín diario y no dejes pasar más días.

Piensa. ¿Qué quieres? Escríbelo.

Para ir, primero tienes que saber donde estás. Luego comienzas a caminar en la dirección a dónde vas.

Traza tus metas Personales.
Traza tus metas Profesionales.
Esboza ideas y objetivos.
Ten claridad sobre aquello que quieres: METAS Y OBJETIVOS.

Que nada te detenga. Que nada te impida soñar. No mires atrás. Decide hoy, eres único.

El esfuerzo, el sacrificio, el compromiso genera más pronto que tarde o más tarde que pronto, éxito de una manera u otra. Éxito es beneficio, recompensa o que las cosas salgan bien.

Las prisas, el desorden, la dispersión, tarde o temprano genera fracaso. Y el mayor fracaso es caer a mitad de la montaña para tener que volver a comenzar.

Todo aquello que no hagas hoy lo pierdes, aunque lo bueno de la vida es que ya te está regalando el instante siguiente para intentarlo otra vez.

Ten CLARIDAD. ENFOCA. Trabaja tus CREENCIAS. Define tu concepto de ÉXITO.
Éxito es estar donde quieres estar y ser quién quieres ser. Nada más.
Comienza por liderarte a ti mismo y liderar tu vida es dejar de funcionar en rutina, crear hábitos a voluntad y de manera consciente, no dejarte intimidar por el miedo, hacer las cosas por ti mismo y no por aquello que pudieran pensar los demás y no tener miedo a fallar.

Nunca es tarde para tener la vida que quieres, para ser lo que verdaderamente quieres o rehacer tu dirección.

Nunca es tarde, pero si esperas mucho sí puede ser demasiado tarde.

Lo bueno y positivo de haber caminado es que sabes de tus errores y aciertos.

Corregir no es un fracaso, es un aprendizaje.

Volver a Ser y encontrar aquello que verdaderamente te llena no tiene por qué ser una perdida de tiempo. Ni si quiera lo has perdido. Solo puedes ganar y ser el resto de tu vida lo que quieres ser. 

Solo nos convertimos en aquello que nos damos el permiso de ser. Si quieres ser feliz, no dependas de lo demás; tu bienestar, tu energía y tú equilibrio están dentro de ti. Cógelos!!

Párate en este instante: atrévete a cambiar.

Encuentra tu para qué.

Elabora tu plan de acción.

Busca la pasión, el placer en cada paso.

Busca soluciones y tira a la basura las excusas.

Ya has pensado, ahora actúa.

El liderazgo personal consiste en ayudarte tu mismo a conducirte hacia esa meta u objetivo igual que un líder lleva a su equipo o empresa a conseguir los objetivos que se marcan.

Tu objetivo debe ser tu proyecto vital y no salirte de la dirección.

¿Para qué es tu vida? 

¿Qué quieres hacer con tu vida? 

¿Qué objetivos o metas persigues? ¿Qué vas a hacer para alcanzar esos objetivos que pueden ser de corto, mediano y largo alcance? 

El liderazgo personal es la herramienta a través de la cual nosotros mismos determinamos cual es nuestro objetivo en la vida y a partir de ahí actúas, caminas, das los pasos necesarios para ir acercándote a él.

Motívate y guíate para lograr tus metas u objetivos.

Si decides cumplir planear tu proyecto vital, caminar hacia tus objetivos y propósitos y liderarte, tú éxito sin duda repercutirá en los que te rodean.

¿Qué haces para ser tu propio líder?

El liderazgo personal es la mejor forma de invertir en un liderazgo puro que transforme a los demás.

Define dónde quieres ir.

¿Cuál es tu propósito en la vida, cuál es tu sentido, qué es aquello en lo cual quieres dejar una huella? ¿Dónde estás hoy ya donde quieres llegar? 

Define esa dirección. ¿Cuál es tu propósito, tu objetivo? ¿Quién quieres ser?

Se el protagonista de tu vida.

Ponte a HACER no dejes que las cosas pasen. Cree en ti. Comprometete contigo.

Transformarte en quien quieres ser siempre es un desafío porque tendrás que atravesar obstáculos, resolver situaciones y generar habilidades que te acerquen a tu objetivo.

Para desarrollar ese liderazgo personal siempre necesitarás un plan de acción que te permita visualizar y diagnosticar tus necesidades para así gestionar tus propios cambios. 

Gestiona tu tiempo.

Un plan de acción es tiempo. Enfocarte y cumplir tus plazos.Piensa en grande. Ten una visión grande, que te motive e ilusione. Distingue lo urgente de lo no urgente, lo importante de lo no importante. Organiza tu tiempo para cumplir con tu plan. Tu presente debe estar orientado a tu futuro. 

Las emociones nos guían y nos alertan de aspectos que requieren atención. Es importante reconocerlas para auto liderarte.

Gestionar tus emociones
Gestionar nuestras emociones, controlar nuestros pensamientos nos aporta libertad. Libertad para decidir. Libertad para cambiar. Es importante ser positivo para crecer. 

Cuida tus relaciones
Cuida tus vínculos como si fueran tesoros. La calidad de nuestras relaciones es importantísimo para obtener buenos resultados. Comunica. Ábrete.

Comprométete con tu liderazgo.

Desarrollar la confianza
Entre quien soy hoy y quien quieres ser, hay un paso: confianza. Se coherente entre lo que dices y lo que haces. Cumple tus promesas. promesas; y dar lo mejor de vos. Las preguntas que te pueden ayudar son: La confianza en ti mismo es requisito para las grandes conquistas personales. Liderarte requiere que te tengas cada vez más confianza.

¿Qué líder quieres ser ?

¿Para qué te sirve ser tu propia líder?

¿Qué valor tiene para tu vida que puedas liderarte?

Siempre podes marcar una diferencia. Un antes y un después. Es cuestión de decidirte y ponerte en marcha. Transfómate, conócete, lidérate. 

Se responsable de tu vida liderandote.

¿Qué podemos hacer para ser responsables de nuestras vidas?

Qué es importante para ti: ahora mismo, a medio plazo o como un propósito de vida si quieres. . Puede ser tan pequeño como quieras o tan grande como lo necesites. Piensa: ¿qué es lo que quieres para ti? 
Apasiónate contigo. Aprovecha todo: celebra lo bueno, aprende de los errores. No te machaques: sé amable contigo. Quiérete.
– No dejes espacio a excusas. Si algo no sucede como quieres, aprende, cambia lo que necesites, déjalo ir y avanza. 
Cambiar de opinión cuantas veces sea necesario. Si algo no funciona cambia sin cambiar de objetivo. 
Revisa, lo que está sucediendo y lo que haces como respuesta. La mejor forma de rendirte cuentas es examinando tu progreso. 

Un gran líder es aquel que cree en lo que hace a pesar de los fracasos. Un gran líder es alguien que siempre está ahí apoyándote. Un gran líder siempre se mantiene responsable de lo que está sucediendo. Un gran líder es alguien que cree y se preocupa. Quién mejor que tu para ser tu propio líder.

Se el líder que deseas ser. Lidera tu propia vida. Liderarte a ti mismo para liderar mejor a otros. Identifica tu misión. Identifica tu visión. Proyecta tu vida a tres o cinco años vista. Identifica tus valores personales. Mantén la integridad. Comprometete contigo. Evalúate.

Descúbrete. ¿Qué te apasiona?
Aprende a desapegarte.
Encuentra tu dirección.
Confía.
Busca tu paz interior. Medita.
Convierte tu vida en una obra de arte.
Lee, reflexiona, vive.
Haz ejercicio: camina, corre.
La única manera de ser quien quieres ser es con disciplina y dedicación.

El liderazgo personal es una habilidad para gobernar nuestra vida y conducirnos hasta los objetivos que queremos alcanzar.

El camino del éxito, la libertad, la felicidad, y la buena calidad de nuestras vidas requieren de liderazgo personal.  Ampliamos nuestra visión generando nuevas alternativas, aumentando la confianza en nuestras capacidades y desarrollando talentos y potencialidades para transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30