23.12.2018... Voluntad en el camino...

Todo en el camino son retos, y los caminos sin retos y obstáculos no serían caminos. 

Caminar y vivir es algo que va unido, no podemos esperar del vivir un universo de nubes de colores porque lo cierto es que no existe un vivir sin complicaciones.

El sortear esas complicaciones depende de cada uno y es nuestra responsabilidad tomar las decisiones adecuadas para ello. 

De cómo decidamos superaremos las dificultades de una manera más o menos fácil. 

De cómo nos lideremos dependerá nuestro camino. Porque tendemos a buscar líderes externos, referentes, que nos solucionen nuestros problemas o culpables de nuestras circunstancias; el verdadero líder, ese poder, está dentro de cada uno de nosotros.


La palabra LÍDER se origina en la partícula LID, que proviene del latín “Leit”, que significa “Avanzar o ir hacia adelante”. Siendo así, el líder es entonces, el que toma la delantera para ser el pionero.

Liderazgo: es la habilidad que cada persona tiene para influir en otros; implica responsabilidad personal y congruencia al actuar. Y para liderar, como he dicho tantas veces, lo primero es liderarse uno mismo.

Según Ray Dalio, para gozar de la mejor vida posible debes conocer cuáles son las mejores decisiones y, más importante que ello, tener el valor para ponerlas en práctica. 

A veces confundimos lo que deseamos con la realidad. La libertad comienza porque nos demos cuenta de que no somos realmente 'los que pensamos': observamos lo que pensamos. Ahí está la confusión. Vemos a través de nuestros pensamientos y a través de ellos nos emocionamos y deseamos. 
Nos preocupamos más de lo que los demás piensan que de llegar a alcanzar nuestras metas, por ello nunca somos lo que queremos ser.
No es fácil. Nada lo es.

Tenemos la responsabilidad de liderarnos, de allanar el camino no solo para nosotros sino para que las personas que nos rodean les sea más fácil el caminar. No se recibe si no das, pero hay que dar sin deseo de recibir nada a cambio.

¿Qué te apasiona, qué te gusta? ¿Qué quieres?

Busca dentro de ti. Encuentra tus valores que están ahí, tal vez ocultos desde que naciste, porque no has intentado buscarlos.

Ten fe. confía en ti.

Cada una de tus decisiones harán tu vida más fácil o difícil. Pero son tus decisiones las que dan forma a tu vida.

Nos rodea el ruido. Apártate de él. Buscate dentro.

Tu única misión es saber quién eres, descubrir tu poder y llegar a tu destino. El destino de cada uno es la meta vital que nos marcamos.

No hace falta caminar deprisa, pero sí tienes que caminar, dar pequeños pasos. Las pequeñas acciones terminan por producir en el futuro grandes resultados.

Atrévete a caminar, atrévete a cambiar.

Descubre tu para qué. Tu propósito.

Redacta un Plan.

Cada cosa que hagas, cada paso que des, disfruta de él.

Huye de las excusas.

Todo tiene solución, pero solo tu tienes el poder de encontrarla.

Deja de pensar, haz.

Crea hábitos que te conduzcan a conseguir aquello que deseas.

No hagas aquello que crees quieren otros que hagas. Haz lo que tu quieres.

Aparta tus miedos. No tengas miedo al error.

Confía en ti.

Cargate de pensamientos positivos.

Comunica lo que sientes.

Invierte en tu bienestar.

Medita.

Sé responsable de ti.

Todo cambio, el que sea, sucede única y exclusivamente, si tú quieres cambiar. Si no deseas un objetivo es muy difícil que lo persigas. Y aquí aparece la voluntad. Sin voluntad no habrá cambio.

Todo comienza por un deseo. Hacer realidad ese deseo, llegar a esa meta, conseguir un objetivo no es fácil, no basta con anhelarlo. Aquello que deseamos debemos de quererlo y nuestro guía será la voluntad y motivación para conseguirlo.

Si no hay voluntad de conseguir algo, el cambio que sea, no habrá tal cambio. 
El mundo no cambia, cambiamos nosotros y luego cambia el mundo.



Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29