09.09.2018... La expresión!

Cada uno llega al final del domingo como quiere o puede... ¿verdad? Así que yo llego como siempre, tras esta semana que podría decir ha tenido momentos especiales, poéticos, pero que no deja de estar acompañada, de esa tensión que en los últimos tiempos me acompaña sin control.

Ha cambiado algo el clima. Hemos agradecido un breve descanso aunque el sol y la luz continua siendo mi principal referente.

Y ese acompañante también continua siendo la escritura. 



Trato de expresar con palabras mis ideas. No lo hago bien, pero tampoco tan mal. Son reflexiones que me vienen acompañando desde siempre. Me gustaría no hacerlo, pero lo hago. Me gustaría, también, que no se perdiera lo que pienso, aunque no lo leyese nadie.

De vez en cuando alguna persona me comenta que esas reflexiones también le acompañan, le hacen pensar y reflexionar. Otras ocasiones me dicen que vaya estupideces escribo. Ambas opiniones me enriquecen, de una manera o de otra. Mi vida, mi dedicación, me ha hecho acostumbrar a críticas durísimas, a reproches o juicios que muchas veces, la mayoría, venían sin razón de ser. Es una costumbre humana el enjuiciar a los demás. Finalmente creo que eso ha sido positivo. Mi grado de admisión de críticas y reproches es realmente extraordinario, como lo es también el admitir cuando los demás llevan razón.

La palabra es un mero método de expresión. Cuando queda escrita no se pierde. Por eso, también, el que lee debe ser consciente que su percepción no tiene por qué ser la adecuada o cierta. 

No hay nada más bello que crear, no hay nada más bello que la expresión: es arte. Pero es que la esencia de la libertad está en la expresión, sea la que sea.

Muchos de nuestros problemas con otras personas nos vienen cuando queremos que sean como nosotros queremos que sean y no admitimos que sean ellos tal como son: "es que yo quiero que tú seas como yo quiero que seas!!!".

Tal vez deberíamos dejar ser y preocuparnos también de Ser nosotros como queremos ser y no como queremos que nos vean otros u otros quieran vernos.
Todo nuestro valor y nuestro poder está dentro de nosotros.
Busquemos cada uno nuestra Paz interna y la trasladaremos a los demás. 

Y por cierto, hoy dejo por aquí un vídeo realizado por mi amigo Javier Cárceles, de CREAS PRODUCCIONES, paisano, sobre una mirada de Minaya, nuestro pueblo, desde un punto de vista realmente poético...


Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27